Las doce promesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1002 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 12 PROMESAS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

El trabajo y empeño que se pone en el programa de los 12 pasos de A.A. y en específico el 9no paso, y el “practicar todos estos principios en todos nuestros asuntos”, tienen como resultados un cambio de personalidad acorde a una vida útil y feliz logrando una estabilidad emocional a toda prueba, obteniendo una responsabilidad por mi mismo y miscircunstancias.
Este cambio esta expresado en 12 promesas que, por su naturaleza tienen como punto único de partida la sobriedad; y como meta la felicidad del individuo que dejo ya de consumir.

Las 12 promesas son una realidad basada en miles de adictos que al día de hoy han dejado de sufrir sin consumir, que son felices y que tienen una nueva forma de ver la vida y de vivir.

A ti que ya dejastede consumir y que con ahínco estas tratando día con día y con mucho esfuerzo de lograr una vida útil y feliz, a ti que estas a punto de tirar la toalla y rendirte ante la lucha, no te dejes vencer, los promesas son ciertas, son verdad y si continuas por el camino de la lucha diaria sin consumir y por el camino de la honestidad, lo mas probable y seguro que las alcanzaras y lograrás la felicidad quetanto y tanto has buscado.

1.- “Si nos ocupamos bien de nuestro desarrollo, quedaremos sorprendidos de los resultados favorables, aun cuando todavía estemos a mitad de camino”.
En el proceso de recuperación, mi honestidad al trabajar los pasos me van dando bienestar físico, emocional y espiritual, que son asomos de una vida feliz si continúo por ese camino.

2.- “Vamos a tener una nuevavisión de la libertad y la felicidad”.
La libertad de elegir sin andar alcoholizado o drogado, la libertad que me da el aceptar las consecuencias de mi adicción y tratar de reparar esos daños causados; ser feliz en la medida en que pueda dar felicidad a los que me rodean, ser feliz al irme desprendiendo de mis defectos de carácter y acercarme a mi poder superior.

3.- “No tendremos porquelamentarnos del pasado ni cerrarle cobardemente las puertas”.
El día de hoy estoy agradecido con todo lo que me ha sucedido, mi fondo de sufrimiento es el preciado tesoro de mi recuperación, mi pasado fue el crisol de una vida nueva que el día de hoy sirve como espejo del alcohólico que aún esta sufriendo.

4.- “Comprenderemos el significado de la palabra serenidad y disfrutaremos de la verdadera paz”.La oración a mi poder superior para pedirle que me ayude, se ha convertido en el parámetro para tomar la mejor decisión de ese momento, la paz obtenida es el resultado de la guía en Dios, aceptando cualquier resultado con plena Fe y Confianza en EL.

5.- “No importa cuan bajo hayamos caído en nuestra carrera alcohólica de ayer, podemos beneficiar con nuestra experiencia a otras personas”.Compartiendo mi sufrimiento como adicto a otras personas, comienza un sentido de utilidad hoy, al beneficiarse ellos de mi experiencia personal, reparando así en algo los daños causados.

6.- “Desaparecerán los sentimientos de inutilidad y autocompasión, que antes se encerraban en nuestro fuero interno”.
El día de hoy mi ocupación se basa en desarrollar los dones que Dios ha puesto en mi,tratando cada día de compartirlos con los que me rodean, eso es más atractivo y fructífero que estar a toda hora lamentándome por mis hechos pasados y martirizándome por mis penas anteriores.

7.- “Perderemos interés en las cosas egoístas y cobraremos interés en nuestros semejantes”.
Me doy cuenta el día de hoy que no soy una persona indispensable ni el centro del universo, sino que necesito de losdemás y en la medida que use lo que soy para servirlos, creceré espiritualmente y madurare como persona, lo cual me hará útil.

8.- “Se acabará esa búsqueda incesante de nuestro propio ser”.
Mis sueños de gloria, pompa y poderío el día de hoy se rinden ante la elección de todo aquello que me va a hacer crecer en sobriedad, pidiéndole a Dios que me deje conocer su voluntad para llevarla a cabo...
tracking img