LAS 12 PROMESAS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

El trabajo y empeño que se pone en el programa de los 12 pasos de A.A. y en específico el 9no paso, y el “practicar todos estos principios en todos nuestros asuntos”, tienen como resultados un cambio de personalidad acorde a una vida útil y feliz logrando una estabilidad emocional a toda prueba, obteniendo una responsabilidad por mi mismo y miscircunstancias.
Este cambio esta expresado en 12 promesas que, por su naturaleza tienen como punto único de partida la sobriedad; y como meta la felicidad del individuo que dejo ya de consumir.

Las 12 promesas son una realidad basada en miles de adictos que al día de hoy han dejado de sufrir sin consumir, que son felices y que tienen una nueva forma de ver la vida y de vivir.

A ti que ya dejastede consumir y que con ahínco estas tratando día con día y con mucho esfuerzo de lograr una vida útil y feliz, a ti que estas a punto de tirar la toalla y rendirte ante la lucha, no te dejes vencer, los promesas son ciertas, son verdad y si continuas por el camino de la lucha diaria sin consumir y por el camino de la honestidad, lo mas probable y seguro que las alcanzaras y lograrás la felicidadque tanto y tanto has buscado.

1.- “Si nos ocupamos bien de nuestro desarrollo, quedaremos sorprendidos de los resultados favorables, aun cuando todavía estemos a mitad de camino”.
En el proceso de recuperación, mi honestidad al trabajar los pasos me van dando bienestar físico, emocional y espiritual, que son asomos de una vida feliz si continúo por ese camino.

2.- “Vamos a tener una nuevavisión de la libertad y la felicidad”.
La libertad de elegir sin andar alcoholizado o drogado, la libertad que me da el aceptar las consecuencias de mi adicción y tratar de reparar esos daños causados; ser feliz en la medida en que pueda dar felicidad a los que me rodean, ser feliz al irme desprendiendo de mis defectos de carácter y acercarme a mi poder superior.

3.- “No tendremos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Las doce promesas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Doce-Promesas/129263.html

MLA

"Las doce promesas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Doce-Promesas/129263.html>.

MLA 7

"Las doce promesas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Doce-Promesas/129263.html>.

CHICAGO

"Las doce promesas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Doce-Promesas/129263.html.