Fuerzas externas e internas Crepes and Wafles

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2016
FUERZAS EXTERNAS, COMPETITIVAS Y ENFOQUE PORTER CREPES AND WAFFLES










MARIA JULIANA VEGA
CAROLINA GUTIÉRREZ












CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
2016
FUERZAS EXTERNAS
Fuerzas económicas
Riaño (2013)1 indica que en un estudio de riesgo de crédito en el sector gastronómico realizado por Sura en 2010 seencontró que en Colombia existen 128 mil unidades económicas dedicadas al expendio de alimentos preparados en el sitio de venta (incluyendo estructuras formales e informales).
Según un artículo publicado por la revista Dinero (2015) 2“el negocio de comidas por fuera del hogar está disparado: crece a más de 15% anual y ya vende $30 billones. Los grandes conglomerados se están moviendo para dominar unode los mercados más sólidos de la economía colombiana”.
Debido a que los aumentos de los ingresos de los colombianos y las dificultades para la movilidad de las principales capitales del país, el sector gastronómico ha tenido buenos resultados.
Indica la revista Dinero (2015) que el mercado de comidas fuera del hogar tiene una segmentación variada: la mayor parte son pequeños restaurantesinformales, llamados “corrientazos”, que representan alrededor de 80% del mercado total. Pero entre las grandes cadenas hay una fuerte competitividad por dominar todos los segmentos. Entre los más dinámicos están los de comida casual y comida rápida, que representan en Colombia algo más de 15% del mercado total. En este grupo de empresas hay cadenas como El Corral, “Crepes & Waffles”, Archie’s, Oma, McDonald’s, Burger King, Frisby, Kokoriko, Subway, KFC, Jeno’s Pizza, PPC, Sandwich Cubano, Taco Bell, Buffalo Wings, Cali Mío y la Brasa Roja, entre otra


Fuerzas sociales - culturales
Teniendo en cuenta el auge por todo lo que tiene que ver con responsabilidad social empresarial, cuya definición (Icontec 2014) 3“Es el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las expectativasconcertadas que en materia de desarrollo humano integral se generan con las partes interesadas y que partiendo del cumplimiento de las disposiciones legales le permite a las organizaciones asegurar el crecimiento económico, el desarrollo social y el equilibrio ecológico.”
Crepes and Wafles han decidido establecer estratégias encaminadas a las políticas de personal, por ejemplo tienen una academiapara las empleadas en la cual se practica en las horas de la mañana el hacer por medio de capacitaciones relacionadas con el trabajo y en las tardes el ser con clases de yoga y danzas. (Riaño 2013). Así como tienen servicio de psicología para sus empleadas.
Teniendo en cuenta el desempleo que existe en el país sus políticas para contratar es, teniendo en cuenta que la mayoría de puestos detrabajo que ofrecen son para cocina y atención de mesas, solo contratar mujeres cabeza de hogar o personas sin estudio para las que es más difícil encontrar un empleo formal. A todas se les afilia a un plan de salud privada, adicional a la de su EPS obligatoria por ley, además hay un plan de vivienda que se ha venido desarrollando desde hace varios años, con el que se le facilita el acceso a la comprade casas o apartamento de interés social. Adicionalmente Gracias a estos beneficios, la compañía no tiene sindicato porque hace sentir a sus empleados a gusto y da una buena imagen ante los clientes.

Fuerzas políticas
Crepes and Waffles como cualquier otra establecimiento gastronómico, debe cumplir con normas de carácter legal como la NORMA TÉCNICA NTS-USNA SECTORIAL COLOMBIANA 011, en la cual seestablece buenas prácticas para la prestación del servicio en restaurantes, para la elaboración de ésta norma teniendo en cuenta que el ICONTEC descentralizó el proceso de elaboración de normas técnicas a cada sector que lo requiera y determine sus necesidades. (Acodrés 2012).
Ésta norma se elaboró con representantes de empresas del sector gastrómico, asociaciones de usuarios, representantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepes and wafles
  • actividad caso crepes and Wafles
  • Le receta del exito de crepes and wafles
  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • fuerzas internas y externas
  • Fuerzas internas y externas del relieve
  • crepes and wafles
  • CREPES & WAFLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS