Full monty

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
The Full Monty es una película de comedia del año 1997. Narra la historia de seis hombres desempleados que, desesperados ante la necesidad de dinero, buscan casi cualquier manera de conseguirlo. Estoocurre en la ciudad inglesa de Sheffield, que sufre una gran ola de despidos ante el cierre de varias empresas metalúrgicas. En la película se presentan muchas situaciones hilarantes y muchosdetalles divertidos, aunque también tiene conmovedores momentos y escenas dramáticas.

The Full Monty se desarrolla en el norte de Gran Bretaña, específicamente en la ciudad de Sheffield, que en los añossetenta fue el eje de prosperidad de Yorkshire. Ahí residía más de medio millón de personas, con un importante movimiento económico sustentado por la industria del acero el acero: las fábricas delaminación, las forjas y los talleres que daban empleo directo a casi un veinte por ciento de la población total. La avanzada maquinaria de la que disponían para fabricar el mejor acero del mundo, desdevigas de gran resistencia hasta cubiertos de acero inoxidable que se encontraba en todos los hogares. Fue una de las primeras ciudades planificadas urbanísticamente, donde las barriadas Victorianashicieron sitio a las casas del futuro. En fin, Sheffield estaba marcando la pauta del desarrollo económico del norte de Inglaterra.

La película inicia haciendo referencia a ese pasado glorioso deSheffield mediante un cortometraje a manera de documental. La trama se empieza a desarrollar en la ciudad actual, con ambientes urbanos ahora degradados. La reconversión industrial ha transformado a estaregión en un páramo donde una gran parte de la población no sólo se ha quedado sin trabajo, sino que también se ha quedado sin ilusiones.

A través de los diferentes personajes se presentan lossiniestros del desempleo, que afecta a la mayor parte de la gente. A medida que la trama empieza a tomar forma, vemos como desfilan ante nuestros ojos vidas rotas, precariedad laboral, agencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Full Monty
  • Full Monty
  • full monty
  • Full monty
  • Full monty
  • analisis de la pelicula full monty
  • Trabajo Practico Full Monty
  • The Full Monty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS