Tareas full

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA TRIGONOMETRIA
La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de lasrazones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos.
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente,cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. Latrigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, porejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.
Ademas latrigonometría sirve para entender las cosas curvas a los cabezas cuadradas. Casi todo en la vida se tiende a hacer recto, a usar ángulos de 90º porque hace las cosas más sencillas (que nonecesariamente mejores). Cada vez que algo se sale de esas líneas
paralelas y perpendiculares, las forma que tenemos de entenderlo es trigonometría. Si vas a la misma velocidad que otrocoche, y éste se cambia de carril desviando su trayectoria, parecerá que vas más rápido que él. Esto es porque la sensación que tienes de su velocidad respecto a la carretera es v. cos(alfa), siendo (alfa) el ángulo que se desvía el coche.

Que no seamos capaces de transcribir las sensaciones a lenguaje matemático, no significa que no las sintamos. La trigonometría ayudaa describir todos los fenómenos en los que las cosas no son paralelas ni perpendiculares.
-----------------------
Brazo Espacial construido en base a las funciones trigonometricas
tracking img