Fumadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fumadoras.

-Objeto de Estudio:
* Las Mujeres y los factores que influyen para que en la población de estas haya una mayor cantidad de fumadoras.

* Buscamos informar a la sociedad femenina el porqué del incremento de fumadoras.

* Queremos orientar a las mujeres con este problema para que sepan que hacer en estos cosos.

* Evidenciar las causas y efectos del cigarrillo y loque afecta a la calidad de vida.

* Como tratarlo o controlarlo.

-Planteamiento del Problema:
En la última década ha ido incrementando de una manera alarmante la cantidad de mujeres que hacen consumo del tabaco, especialmente en forma de cigarros. Nos interesa saber las causas o motivos que han logrado que esto sea ahora todo un hecho.

-Hipótesis:
Como hipótesis planteamos variosfactores siendo el mayor de ellos el aumento del stress no solo en la población femenina sino en general, esto de igual forma es acompañada por otras causas menores pero de igual importancia tales como el que las mujeres estén adoptando roles más dominantes en la sociedad, que la mujeres hayan incrementado su poder adquisitivo, rompimiento de prejuicios, etc…
Aun así a nuestro parecer el motivomás importante es el estrés; la nicotina es un liberador de dopamina que deprime los nervios al momento pero al dejar de fumar un considerable rato los nervios se alteran el doble porque las neuronas exigen más dopamina ya que se les creo una adicción a esta reacción, El influjo de la nicotina en las sinapsis dura varios minutos promoviendo una excitación persistente de las neuronas involucradas,efecto que se debilitará cuando la sensibilidad por exceso haga acto de presencia La consecuencia de lo anterior a largo plazo es que las células adaptan su bioquímica, y esto ocurre en dos fases: primero crecen los receptores de nicotina, por lo que aumenta la secreción de dopamina; sin embargo, con el tiempo las neuronas reaccionan de forma menos inmediata a la nicotina, por lo que lasnecesidades de ingerir más cantidad aumentan.
En algunos datos que hemos logrado juntar en un principio pudimos observar que el incremento en el consumo de nicotina en mujeres es consecuencia del aumento de estrés en la vida de ellas por eso el aumento de mujeres fumadores es mayor aun en las grandes urbes mundiales, y otras ciudad industrializadas mientras que en zonas rurales de todo el mundo semantienen los índices estáticos.

Marco teórico:

Actualmente las mujeres han revolucionado su manera de pensar y su perspectiva de sentirse plenas ha evolucionado de tal manera que su felicidad soñada no es por medio de un hombre que las mantenga, sino de ser completamente independientes económica como emocionalmente, esta ideología es más latente en las ciudades que en el ambiente rural. Es poreso que los índices más altos de fumadoras están en la ciudad ya que tratando de conseguir su plenitud estudian y trabajan muy duro y esto no está exento de que por ello se carguen de estrés tratando de conseguirlo y que los nervios se alteren como resultado de su ritmo de vida.
En las últimas encuestas según la universidad nacional autónoma de México en la facultad de medicina, encontramos quela mayoría de fumadoras son estudiantes universitarias y mujeres solteras (divorciadas, viudas etc.) que trabajan (para mantener a sus hijos o cubrir sus propias necesidades).
Los cigarros contienen 4,027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos, el alquitrán es uno de los químicos más nocivos junto con la nicotina, esta última es un poderoso estimulante, es la queproporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mayor cantidad. Después de inhalar la Nicotina, el flujo sanguíneo va acumulando la sustancia en cada célula del organismo y a medida que el tiempo pasa, las células se acostumbran y piden más al cuerpo. Por ello, el fumador se vuelve irritable y nervioso; con el cigarrillo se "calma" y la Nicotina se convierte en un...
tracking img