Fumandose un cigarrillo ....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nobela ''NADA'' de Carmen Laforet narra el viaje fisico y psicologico de una joven llamada Andrea. Andrea es una joven estudiante que, al acabar su bachillerato viaja a Barcelona para estudiar enla universidad. Allí se instala en la casa de unos familiares en la calle Aribau. Después de una larga noche, Andrea recuerda junto a su abuela su niñez en aquella casa, y los cambios que haexperimentado después de la guerra. También habla con su tía Angustias, la cual la aconseja que no se haga amiga de su otra tía, Gloria. Posteriormente, presencia una pelea entre Román, Gloria y Juan que lasorprende y más aun obserbando la actitud del resto de la casa.
Andrea, después de un tiempo, empieza a conocer mejor a los habitantes de la casa. Su tia Angustias la obliga a portarse como unaseñorita, y Andrea no le gusta nada; Juan y su mujer Gloria son buenos para ella, él es artista y ella una madre soñadora; su tío Román, le resulta demasiado duro, pero aun asi es todo un artista. Vive enla guhardilla. Andrea sube allí a menudo para fumanrse un cigarrillo y escapar de la tensión de la casa.
Angustias abandonó la casa sin decir a nadie hacia donde iba. Andrea, al ver que quedaba unahabitación vacía, se instaló en el dormitorio de Angustias.
Pasadas las vacaciones, llegó a media noche, la tía Angustias y se encontró en la calle a Gloria. En la casa de la calle Aribau se no tardóen producirse un escandalo.
Angustias: (Secundario)es la tía de Andrea. Ella es muy impulsiva y quiere dar consejos a su sobrina, se toma como una santa y cree que nadie la comprende. Finalmente seva a un convento de monjas.
Angustias, hermana de Juan y Román, es el personaje que encarna la crueldad. Su presencia se hace insoportable: ella quiere acabar con los sueños de Andrea. Sin embargo,vive una historia con un hombre casado, al que ama a espaldas de todos, que la condena -al igual que a Gloria- al más absoluto de los vacíos. Termina enclaustrándose en un convento a causa no de su...
tracking img