Funadamentos de ecanica de rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estoy estudiando Discusiones

1.- El primer factor que en este caso se representara como negativo, es el tipo de material y la manipulación de ella. En todo el laboratorio se utilizó 2 tipos deconcentrados fino, uno más que otro. El primero era un concentrado menos fino, que utilizamos para calcular la densidad de dicho material en cambio, el segundo fino que se utilizó era óptimo para laconformación de pulpa, por ser mas fino se nos hizo mas fácil homogenizar la pulpa.

2.- Tomando el punto anterior (2 tipos de finos), se llega a discutir la presencia de un cambio en la densidad delfino, el primer fino se tenía una densidad ya calculada para poder así hacer el balance de masas.

3.- La utilización de los instrumentos (ya sea de pesar finos y medición de volúmenes), se favoreceen el laboratorio ya que los instrumentos tenían precisión en cuanto a calculo de masas ya que existen instrumentos para medir masas ya sea de kilogramos, gramos y miligramos, en el caso de losvolúmenes habían probetas y pipetas graduadas de 1-5 ml, 10 ml, 100 ml, 250 ml y 500 ml.

El único problema que se presenta para realizar la medición de la densidad, era que se formaba una espuma, elcual dificultaba la visibilidad en la probeta graduada, y así aproximarse al valor real que esta debería entregar. Otro dato importante, es que se realizo el calculo de la densidad en 2 probetas dediferente rango, una de 100 ml, y otra de 500 ml., las cuales entregaban rangos diferentes de la densidad, y esto se debe principalmente a que para la medición de la densidad, un volumen pequeño davalores con mayor margen de error, en cambio con la de 500 ml, entrega valores con menor margen de error.

4.- En el proceso del análisis granulométrico, se aprecio que la partícula mantenía un tamañoconstante ya realizados los cálculos y el grafico correspondiente (ver Datos Experimentales), como muestra el grafico, bien se puede inferir por la pendiente, que un chancador se esta sobre...
tracking img