Funadamentos de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA RIEB

PRIMER PRODUCTO Documento con las reflexiones a las preguntas realizadas (Actividad 5)

REDACTE SUS REFLEXIONES EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS YENTREGUELAS POR ESCRITO.

1. ¿Por qué el docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
2. ¿Para qué?
3. ¿Cómo?

Definitivamente el docente debe fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística en primera instancia por que como docente facilitador de conocimientos debemos brindarle al alumno las herramientas necesarias para sobresalir y logrardesarrollarse en sociedad como debe ser y sobre todo como la sociedad lo está exigiendo.
Y además por que si realmente queremos formar alumnos competentes debemos ser parte activa de unasociedad que avanza y que nos muestra una cultura científica y tecnológica, para ello debemos formar también en sentido humanista que permita al alumno trascender en lo que hace de maneraoportuna y relacionándose de manera correcta con los demás.
No podemos pensar en el alumno competente sin relacionarlo con la sociedad del siglo XXI una sociedad que va en constantecambio y que avanza a medida que la ciencia y la tecnología lo esta exigiendo, de otra manera no entrarían a formar parte activa de dicha sociedad.
Por eso mismo requiere una culturacientífica en la medida de lo posible se le acercará en el aula a ese campo, tecnológica ya que los avances tecnológicos cada vez aceleran más su aparición y su complejidad, y humanísticamente porque de nada servirá que el alumno conozca si no es capaz de emplearlo, compartirlo y convivir en una sociedad cambiante.

Para lograrlo será necesario involucrar al alumno de tal maneraque si no esta al alcance de él, le brindemos la oportunidad y el espacio, de lo contrario fomentar en él el deseo de aprender más y de encontrarle un sentido real a lo que hace.
tracking img