JUZGADOS DE DISTRITO.
1. ¿Cómo funciona un juzgado?

En materia Federal, tiene dos funciones, la Jurisdiccional que es conocer de asuntos de primera instancia en materia Federal, en otrotérmino, tienen la función de control de Constitucionalidad, que es, otorgar el Amparo y protección de la justicia de la unión a los gobernados contra los actos de autoridad que no resuelven el fondo de unacontroversia.

Dependiendo del Circuito en que se encuentre pueden ser especializados o Mixtos, independientemente que en Materia Penal se encuentra dividida la función jurisdiccional comoconstitucional, existiendo Juzgados de Procesos Penales Federales cómo Juzgados de Distrito de Amparo Penal.

2. ¿Qué personal hay en él?

Juez de Distrito
Secretarios de Mesa
Secretarios Actuarios(uno titular)
Oficiales (Personal Administrativo)

3. ¿Qué labor general desempeña cada uno?

Juez de Distrito.- Es el encargado de resolver los conflictos de su orden competencial, así mismoes el encargado de analizar los conceptos de violación hechos valer por los quejos en los amparos indirectos, para otorgar el amparo contra los actos de autoridad que violenten las garantíasindividuales de los gobernados.
Secretarios de Mesa.- También llamados proyectistas, son los funcionarios judiciales encargados de conocer directamente de los asuntos en trámite del juzgado tanto como de lasección de amparos, como la de procesos, acuerdan las promociones de las partes y elaboran los proyectos de sentencia para ser aprobados por el juez, llevan a cabo las audiencias tanto como de losprocesos como las constitucionales.
Secretario Actuario.- Es el funcionario investido de fe pública, encargado de realizar las notificaciones a las partes, así como encargado de llevar a cabo lasejecuciones ordenadas en autos, como requerimientos de pagos, embargos, etcétera, así como también de hacer las publicaciones en el sistema de control de expedientes.
Personal Administrativo.- Tienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Función de juzgados de distrito del primer circuito y de primera instancia del tsjdf. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Juzgados-De-Distrito-Del/3022555.html

MLA

"Función de juzgados de distrito del primer circuito y de primera instancia del tsjdf" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Juzgados-De-Distrito-Del/3022555.html>.

MLA 7

"Función de juzgados de distrito del primer circuito y de primera instancia del tsjdf." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Juzgados-De-Distrito-Del/3022555.html>.

CHICAGO

"Función de juzgados de distrito del primer circuito y de primera instancia del tsjdf." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Juzgados-De-Distrito-Del/3022555.html.