FUNCIÓN SOCIAL DE LA INGENIERÍA CIVIL

El ingeniero tiene como punto de partida la tecnología y el conocimiento para crear nuevas formas de producción, generación de recursos e implementación de modelos para suscitar cambios y mejoras en el desarrollo de la humanidad y en los instrumentos que usa para este objetivo.
Métodos y soluciones son las palabras claves en el trabajo del ingeniero, en un contexto que vas más allá de lo tecnológico o progresista para ubicarse en un contexto social.El ingeniero es un actor y facilitador social que trabaja bajo una conciencia comunitaria que se ha ido desarrollando en más de 10 siglos de historia y ha aplicado en su devenir procesos creativos acordes con el tiempo y el desarrollo.
El ingeniero es el Ingeniatura es el que crea y aplica fundamentos científicos en la vida cotidiana.
En efecto, existe un código de ética en el que se cierne todo el espíritu de esta profesión, centrándose en la honestidad, competencia y en la búsqueda delbienestar de los demás.
Ingeniería Civil: Es en la que se aplica principios y metodologías en la construcción y generación de proyectos de obras civiles, desde su fase de planeación, pasando por la construcción y mantenimiento.
Se trabaja en proyectos hidráulicos, estructuras, edificios, vías, suelos, fundiciones, transporte y saneamiento ambiental.
1. Conciencia de los problemas nacionales, preocupándose por conocerlos para contribuir con su actividad profesional y humana a la solución de losmismos.
2. Compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente y de eliminar al máximo la contaminación, de modo que siempre tengan en mente el equilibrio de los ecosistemas y la promoción de una cultura del medio ambiente.
3. Logro de un desarrollo sustentable, tomando en cuenta lo que se va a dejar en materia de recursos naturales a las nuevas generaciones.

4. Actitud de solidaridad y justicia social, sintiéndose obligado a promover la justa distribución de oportunidades, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Función social de la ingeniería civil. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa-Civil/3215757.html

MLA

"Función social de la ingeniería civil" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa-Civil/3215757.html>.

MLA 7

"Función social de la ingeniería civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa-Civil/3215757.html>.

CHICAGO

"Función social de la ingeniería civil." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Ingenier%C3%ADa-Civil/3215757.html.