Funcion de digestión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DIGESTIÓN
Consiste en la transformación del alimento, en materia que el organismo sea capaz de absorber. La digestión del alimento se realiza por procedimientos mecánicos y químicos. Enel curso de este proceso se separa la materia asimilable, como glucosa, de materia no asimilable, por ejemplo pelos o uñas. El modelo más complejo de digestión se puede encontrar en los vertebradossuperiores, tal es el caso de la digestión en mamíferos.

b. La digestión mixta. Comienza en la cavidad gastrovascular, segregando enzimas proteolíticas. Posteriormente, las sustancias nutritivas sonatrapadas por las células que revisten la cavidad, mediante vesículas de endocitosis. Las macromoléculas fagocitadas sufren la digestión intracelular. Las partículas no digeridas se expulsan a travésde la boca, único orificio existente. La digestión mixta se presenta en hidras, medusas, pólipos y anémonas (celentéreos).

Tipos de digestión
a. La digestión intracelular. Consiste en digerir losnutrientes dentro de la célula, utilizando las enzimas digestivas de los lisosomas y las vacuolas digestivas. Éste es el único sistema del que disponen animales poco evolucionados para digerir sualimento (protozoos, esponjas, glóbulos blancos).

c. La digestión extracelular. Es realizada por todos los vertebrados y por algunos invertebrados. Se produce en el exterior de las células, dentro deltubo digestivo. Este proceso supone la transformación del alimento en moléculas asimilables por el organismo; transformación que se consigue mediante una digestión mecánica y una digestión enzimática. 2. Digestión enzimática: el alimento previamente machacado sufre el ataque de enzimas específicas. Su efecto produce moléculas más pequeñas, fácilmente asimilables

enzimas

enzimasMecanismos de la digestión En todo proceso digestivo, se producen los mecanismos digestivos siguientes: 1. Digestión mecánica: se tritura el alimento, fragmentándolo para que pueda ser atacado más...
tracking img