Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales deproducción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de zoonosis. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médicoveterinario.
La medicina veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en eldiagnóstico y en la terapia para muchas especies.
Seguridad y Tecnología Alimentaria
Dentro de este perfil, se incluye además el control de la entrada de productos animales, hortofrutícolas oalimentos elaborados procedentes de terceros países, con el fin de prevenir toxiinfecciones alimentarias y zoonosis, así como todas aquellas actividades profesionales que garanticen la calidad y salubridadde los alimentos. Salud pública.

[editar] Especialidades veterinarias
Tras la licenciatura o graduado en veterinaria el profesional se somete a un proceso de especialización llevado a cabo por laEuropean Board of Veterinary Specialisation o el American Veterinary Medical Association, es decir, El Consejo Europeo de Especialización Veterinaria y Asociación Americana de Medicina Veterinaria,respectivamente.
[editar] Requisitos para la admisión al proceso de examen
Para optar a realizar el examen de especialización es necesario que el profesional veterinario:
• Posea un mínimo de 4 añosde experiencia desde la obtención del título profesional a la fecha de presentación. Además, de esos 4 años, al menos 3 años debe haber trabajado mediante práctica supervisada por al menos 2 miembrosya especializados. Este requisito deberá ser comprobado fehacientemente.
• Poseer estudios postgrado, en relación a la especialidad que se quiere optar.
• Haber realizado publicaciones científicas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Funcion de el veterinario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-El-Veterinario/1111719.html

MLA

"Funcion de el veterinario" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-El-Veterinario/1111719.html>.

MLA 7

"Funcion de el veterinario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-El-Veterinario/1111719.html>.

CHICAGO

"Funcion de el veterinario." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcion-De-El-Veterinario/1111719.html.