FUNCION DE LA ENFERMERÍA Y PSICOLOGÍA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
La psicología es una rama de la ciencia la cual estudia los componentes mentales y trata de explicar el comportamiento humano, de igual manera se describen los trastornosmentales.
A continuación veremos como la psicología apoya la enfermería para mejorar el trabajo
FUNCION DE LA ENFERMERÍA Y PSICOLOGÍA
Durante las actividades cotidianas de unenfermero (a) se cuenta con el gran apoyo de la psicología. Esta ayuda es para mejorar el desempeño, ya que toda intervención de enfermería se relaciona directamente con personas, las cualesson capases de sentir, pensar, reflexionar y razonar. Un excelente ejemplo del apoyo de la psicología en las actividades de enfermería es el efecto PLACEBO. Esto hace referencia a unamedicación falsa, haciendo creer al paciente que es un medicamento muy fuerte, y después de un determinado tiempo el paciente expresa su alivio, pues el cree que el medicamento ha hechoefecto siendo que nunca recibió un medicamento y el resultado obtenido es psicológico.
A partir de lo anteriormente mencionado se observa como la enfermería se apoya directamente en lapsicología y como esta facilita en gran manera el trabajo a realizar. También se tiene el hecho de que al conocer más de uno mismo, se cuenta con la oportunidad de entender y guiarmejor a una persona que lo necesite, ya que muchos pacientes solicitan constantemente la ayuda y/o consejos a los enfermeros, ya sea de cuidados de enfermería o apoyo en sus vidas diarias.De lo mencionado con anterioridad se puede entender como la psicología ayuda a mejorar el desempeño del enfermero (a) y del gran apoyo que brinda al mismo personal.
CONCLUSIÓN
Amanera de conclusión se puede decir que la labor que realiza un enfermero (a) es complicada pero gracias a muchos avances y nuevas investigaciones aminoran el trabajo del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Enfermeria
  • funciones de enfermeria
  • Funciones de la enfermeria
  • funciones de enfermeria
  • Funciones de enfermeria
  • Funciones De Enfermeria
  • Funciones De Enfermeria
  • funciones de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS