FUNCION DE RESPIRACION YEYI 1 PARA ESTUDIAR

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
FUNCION DE RESPIRACION
Les presentamos dos definiciones de Función de Respiración:
1. La respiración es una función que se lleva a cabo en todos los seres vivos, tanto plantas como animales. La respiración consiste en el intercambio de gases a nivel de cada célula en unas estructuras sumamente pequeñas denominadas mitocondrias. En ellas, los alimentos son quemados por el oxígeno para tenerenergía y se produce a la vez dióxido de carbono.

2. La respiración no consiste sólo en un intercambio de gases sino que es el proceso mediante el cual un organismo transforma en ATP la energía que está almacenada en los alimentos. El ATP es la molécula energética que utilizan todas las células. ATP:( Adenosin trifosfato).

Ecuación química de la respiración:
CH 2 O + O 2 produce CO 2 + H 2 O +Energía

RESPIRACION EN PLANTAS
Introducción
Se estará estudiando acerca de la fotosíntesis y la respiración, tomando en cuenta de que la vida sobre la tierra existe gracias a dos procesos vitales los cuáles son precisamente la fotosíntesis y la respiración.
La fotosíntesis tiene que ver con la forma cómo las plantas transforman la energía solar en energía química liberando al mismo tiempo oxígeno y aguay almacenando la energía bajo la forma de carbohidratos. La respiración se refiere al proceso mediante el cual las plantas toman oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Ambos procesos son inversos.
FOTOSINTESIS

En la fotosíntesis ocurren importantes transformaciones: la energía lumínica es convertida en energía química y la materia inorgánica en orgánica. Este proceso biocinética es, quizás, elque mantiene la posibilidad de vida en nuestro planeta, pues el desecho metabólico que se libera a la atmósfera es el oxígeno, gas que respira la mayoría de los seres vivos.
A diferencia de los animales, la mayoría de las plantas usa la luz para elaborar comida. Células especiales atrapan la luz del sol y la usan para producir azúcares simples y oxígeno a partir de dióxido de carbono y agua. Esteproceso se conoce como fotosíntesis: la formación de un compuesto con ayuda de la luz.
Todas las plantas que usan fotosíntesis contienen un pigmentos importante llamado clorofila, que da color a las hojas ver des. La estructura química de la clorofila es similar a la de la hemoglobina de la sangre, excepto que la primera contiene magnesio y la hemoglobina, hierro. En cierta manera, ambas cumplenfunciones similares. Por ejemplo, cada una interviene en su sistema propio con bióxido de carbono y oxígeno.
Las hojas absorben 83% de la luz que incide en ellas, pero usan sólo el 4% en la fotosíntesis; el resto se dispersa a través de las hojas en forma de calor. Las plantas que crecen a la sombra con frecuencia tienen hojas de un verde más intenso: sus hojas tienen una mayor concentración declorofila para capturar más de la poca luz que reciben.
La fotosíntesis es importante no sólo para las plantas. Sin ella, la vida animal nunca podría haber evolucionado ni podría continuar. Al producir alimento, las plantas absorben el bióxido de carbono de la atmósfera, factor importante para controlar el efecto de invernadero, y liberan oxígeno.
Las plantas de tierra elaboran sólo el 10% deloxígeno de la Tierra. Gran parte de él procede de una enorme gama de algas marinas. Por ello, así como conservamos la tierra, es necesario que conservemos limpios los océanos. Si las plantas marinas mueren, nosotros también lo haremos.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: 
A. Reacción lumínica que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, lo que quiere decir que aumenta con laintensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura.
B. La segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

A. ¿Qué ocurre en la fase luminosa?
Es la primera fase del proceso fotosintético y ocurre en las membranas tilacoidales de los cloroplastos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del lenguaje para estudiar
  • D A 1 Para Estudiantes
  • temas para estudiar 1
  • Guia de Estudio Funciones Lineales 1
  • La Función De La Respiración
  • funcion de la respiracion
  • RUTINA DE ESTUDIO PARA GUITARRA 1
  • Gu a para el estudiante CES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS