Karla Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Superior
Instituto Universitario “Herry Pittier”




Autora:
Karla Porteles
C.I V- 25.341.322



Bachaquero, marzode 2015
1-Diferencias entre ciencia y tecnología:

La Ciencia es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de sus relaciones mutuas, mientras la tecnología es el conocimiento debase científica que permite solucionar problemas prácticos de forma sistémica y racional, la ciencia busca la verdad, mientras la tecnología la eficiencia, la Ciencia utiliza fórmulas legaliformes onormas y dadas las condiciones predice los resultados a diferencia de la Tecnología que emplea fórmulas monográficas o proposiciones y dados los objetivos indica los medios adecuados.
La Cienciacontrasta hipótesis y tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento, pero la Tecnología contrasta la eficiencia y busca el conocer para hacer. Para la Ciencia cualquier objeto esdigno de estudio y los problemas tienen relación con lo cognoscitivo, para la Tecnología otorga valor a los artefactos, los recursos y los objetivos y los problemas hacen relación a lo práctico.




2-Relación entre ciencia y tecnología:

La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición.Por otra parte, la ciencia se interesa más por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances. Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama poseeun sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas.

La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista unconsenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay algo que pienso que es de gran importancia resaltar y es que el papel de la ciencia en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Salud Karla Cinopsis
  • La Ciencia Segun Karl Popper
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS