Funcion Del Conocimiento Cientifico

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FUNCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico es la acumulación de conocimientos a lo largo de la historia de la humanidad, es el resultado del desarrollo humano, por lo tanto nole pertenece a alguien en particular aún siendo el científico o el autor de algún descubrimiento, es una obligación compartir ese conocimiento con el resto de la humanidad, para que esta se beneficiey decida en conjunto hacia donde dirigir ese conocimiento (mejor calidad de vida, mejor uso de recursos naturales, etc).
Lamentablemente en la realidad no es así, los "gobernantes" del planetaacaparan el conocimiento científico para su uso y beneficio (militar principalmente), solo comparten los que les trae beneficios económicos y no representa peligro para ellos.
Fuente(s):
La humanidadEl conocimiento científico es el resultado de una actividad humana de carácter social que se realiza colectivamente, y que de resultados se desprenden muchas aplicaciones practicas, las cualescontribuyen a la satisfacción de nuestras necesidades y al mejoramiento de las condiciones en vivimos. Quienes trabajan en el área de la ciencia se les denomina investigadores científicos, en su actividadcientífica ejecutan operaciones manuales y mentales, mediante las cuales descubren cosas nuevas, conocen sus propiedades, determinan su relación con otras cosa, fija su composición y los vínculos entresus elementos , componentes, comprueban las conclusiones previstas o averiguan la necesidad de modificar dichas conclusiones y lo mas importante encuentran las maneras de que intervengan en eldesarrollo de lo procesos naturales y sociales para que cambiar consecuentemente sus efectos.
La actividad científica se desarrolla dentro de un marco de referencia bien definido, tiene una estructurainterna determinada, y utiliza procedimientos estrictos. Como la estructura y los procedimientos que emplea la ciencia han sido descubiertos o creado, o bien, descubiertos y creados a la vez como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion social del conocimiento cientifico
  • La Funcion Social Del Conocimiento Cientifico
  • Funcionamiento Del Conocimiento Cientifico
  • funcion social del conocimiento cientifico
  • funcion social del conocimiento cientifico
  • Introducción Al Conocimiento Científico, Funciones Y Usos Del Lenguaje
  • Funcion Social Del Conocimiento Cientifico
  • Funcion Social Del Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS