Funcion insertar word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2056 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional de Providencia
2011
Utilización de la Función Insertar
Microsoft Word 2007
Raúl Canaves Aurora Flores Rebeca Rubio
Escuela de administración y negocios

Función Insertar

Dentro de Microsoft Word existen una multiplicidad de funciones divididas en una barra de tareas entre las cuales encontramos Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia,Revisar y Vista. Estas funciones nos sirven de muchísima utilidad para configurar y a su vez de darle formato al documento al que se le quiere dar un formato determinado. Microsoft Word al ser un procesador de texto posee variadas alternativas de las cuales en este caso escogimos la función de la pestaña Insertar, aclarado el tema decidimos colocar la imagen de la función Insertar y de todo el menúdesplegado para ilustrar el tema que se tratará.
Con esta captura podremos apreciar los menús desplegables que en orden de izquierda a derecha se agruparan en torno a Páginas, Tablas, Ilustraciones, Vínculos, Encabezado y Pie de Página, Texto y Símbolos. A continuación se desplegará un manual de consulta que establezca las funciones y aplicaciones que posee esta función.
La pestaña de Insertarestá compuesta por herramientas que se caracterizan por ser una especie de accesos directos, a los cuales se puede acceder mediante la aplicación de la tecla Alt, tras lo cual se desplegarán letras que corresponderán al teclado de nuestro ordenador y que sirven para acceder a estas como se expresará en la siguiente imagen que ilustrará de excelente manera este proceso.

Dependiendo de laconfiguración que se tenga de Word es probable que algunos elementos cambien, pasaremos a indicar para que sirven y como se utilizan:

Páginas: Esta utilidad nos sirve para elaborar y dar orden a nuestro trabajo, esto debido a que cuenta entre sus opciones con Portada, Página en Blanco y Salto de Páginas entre otras, esto trae consigo por ende que si se requiere utilizar especialmente para elaborar untrabajo de investigación o algún informe con un diseño detallado sea la función idónea.
Para utilizar Portada se debe de hacer clic en esta para así elegir entre las plantillas de diseño que se despliegan así como también quitar la portada actual que tengamos hasta ese entonces.
Portada Hipervínculo que nos mostrará la portada presionando la tecla Ctrl + un clic con el botón izquierdo de nuestromouse.

Página en Blanco es para insertar dentro de dos páginas de nuestro trabajo una página en blanco ideal para separar la portada del índice esencialmente.

Por último Salto de Página que corresponde a empezar la siguiente página en la posición actual así cuando se necesite avanzar rápidamente en el texto es necesario insertar saltos de página.
Tablas: Esta opción posee la particularidadde ser el semejante del programa de Office Microsoft Excel, así se pueden insertar, dibujar, convertir textos en tablas, hoja de cálculo de Excel y tablas rápidas.

Insertar Tabla se inserta una tabla la cual es posible diseñar con esta función, así para utilizarla se erigirá el tamaño y distribución de esta, como muestra el ejemplo de 3x3. De este modo es posible determinar el número de filasy columnas que tendrá la tabla.
Tabla de 2x2 creada con el fin de ilustrar esta función. | Es idealmente adaptable a nuestras necesidades y por ende muy requerida. |
Esencial para nuestra función de administración y contabilidad. | También nos permitirá organizar múltiples datos. |


Luego con Dibujar tabla se permite diseñar los bordes de la futura tabla que se quiera diseñar.Tabla dibujada en este caso aparecerá un lápiz el cual nos permitirá crear los bordes de la tabla que se quiere realizar es decir una tabla con una mayor intervención del usuario. |

Convertir texto en tabla se utilizará para como lo dice su nombre traspasar un texto a tabla utilizado esencialmente para dejar el texto dividido en columnas o en un recuadro como se muestra abajo.

Este texto...
tracking img