Funcion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función lineal
Para la función entre dos espacios vectoriales que preserva la suma de vectores y la multiplicación por un escalar, véase aplicación lineal.
Para La regresión lineal: métodomatemático que determina la recta más próxima a la relación entre una variable dependiente y, las variables independientes x., véase Regresión lineal.
En matemática, el término función lineal puede referirsea dos conceptos diferentes.
En el primero, correspondiente a la geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado. Es decir, una función que se representaen el plano cartesiano como una línea recta.
Esta función se puede escribir como:

donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es elpunto de corte de la recta con el eje y. Cuando cambiamos m modificamos la inclinación de la recta y cuando cambiamos b desplazamos la línea arriba o abajo.
En el segundo caso, en matemáticas másavanzadas, una función lineal es una función que es una aplicación lineal. Esto es, una aplicación entre dos espacios vectoriales que preserva la suma de vectores y la multiplicación por un escalar.Una función lineal según la primera definición dada anteriormente representa una aplicación lineal si y sólo si b = 0. Así, algunos autores llaman función lineal a aquella de la forma mientras quellaman función afín a la que tiene la forma cuando b es distinto de cero.
Una función lineal de una única variable dependiente x suele escribirse en la forma siguiente:
y = m x + b ,
con "m" y "b"números reales tal que m no sea nulo.
cuya representación gráfica, en el plano "xy" es una recta. Las letras "m" y "b" se denominan parámetros.
El parámetro "b" se denomina ordenada al origen y es laordenada del punto en donde la recta se interseca con el eje Y.
El parámetro "m" se denomina pendiente y representa la variación de la ordenada de un punto de la recta cuando su abscisa se...
tracking img