Funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA

Lista de conocimientos previos

Revolución: cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato
Ciencia: es el conjunto de conocimientosobtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de las que se deducen principios y leyes generales.
División de clases:
Inalienable: es aquello que no se puedeenajenar (es decir, que no se puede trasmitir a alguien el dominio de algo). Lo inalienable, no puede cederse o venderse legalmente.
Monarquía: es una forma de gobierno de un estado en la que lajefatura del estado o cargo supremo es personal y estrictamente unipersonal.
Derechos naturales: se basa en la aceptación de que existe una serie de derechos del hombre, naturales y universales superioreso independientes al ordenamiento jurídico positivo.
Derechos humanos: son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a todapersona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Sociedad estamental: la sociedad del antiguo régimen se compone de 3 ordenes o estamentos: el clero, lanobleza y el tercer estado o estado llano. Cada uno de los estamentos se diferencian de los otros por tener un código o leyes propias que les conceden unos privilegios (alto clero y la nobleza) o unosderechos y deberes (tercer estado).
Liberalismo: sistema filosófico económico y político que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principiosrepublicanos siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Ideología: el conjunto de ideas sobre el sistema existente (económico, político y social) yque pretenden su conservación (ideologías conservadas) o la restauración del sistema previamente existente.
Absolutismo: forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeta a ninguna...
tracking img