Funcionamiento Basico De Los Tiristores

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
 Funcionamiento basico de los tiristores
Basicamente hablando todos los tiristores en teoria son equivalentes a lo que es un interruptor mecanico, claro que los tiristoresson la version de los interruptores pero no son mecanicos sino que son electronicos, es decir que los tiristores son capaces de dejar pasar con toda libertad a la corriente que fluye por ellos, otambien es capaz de poder bloquear por completo el flujo de la corriente, sin tener algun intervalo en todo este proceso, aunque tambien a pesar de que hay trisistores de diferentes magnitudes, estos noson capaces de soportar una carga de corriente de un valor tremendamente enorme, esto al igual que cualquier otro aparato electronico, causaria que, se queme por completo y por lo tanto ya no se lepodria dar uso alguno.

Tecnicas de fabricacion general de los tiristores.
Tecnica de (difucion-aleacion)
La parte principal de un tiristor esta compuesta por lo que es un disco de silicio de material deltipo (N), dos uniones se obtienen en una operación de difucion con galio, el cual dopa con impuresas tipo (P) a las dos caras del disco. En lo que es la capa exterior se forma una union, con uncontacto (oro-antimonio). Los contactos del anodo y el catodo se fabrican con un material conocido como molibdeno. La conexión de la puerta se fija a la capa inermedia de tipo (P), usando aluminio. Estatecnica solamente es utilizada para los dispositivos que requieren de una gran potencia.

Tecnica de (Todo difucion)
Esta tecnica es la tecnica que es utlizada mas comunmente en el mercado, pero sobretodo en los dispositivos de una mediana o baja intensidad de flujo de corriente, aunque el problema principal de esta tecnica se encuentra en lo que son los contactos, pues su construccion resula sermcho mas delicada y problemática que en el cas de (difucion-aleacion). Las dos capas (P) se obtienen por difucion del galio o del aluminio, mientras que las capas (N) se obtienen mediante el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Basicas
  • Funciones Basicas
  • Funciones Basicas
  • Funciones Básicas
  • funciones basicas
  • FUNCIONES BASICAS
  • Funciones basicas
  • Funciones Básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS