Antecedentes de la seguridad en mèxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes De La Higiene Y Seguridad Industrial En Mexico
1872: Se expide el decreto que pone en vigor el reglamento del Consejo Superior de Salubridad

1879: Aparece el reglamento y el programade trabajo del Consejo Superior de Salubridad, derivándose acciones importantes como la creación de juntas de salubridad en cada uno de los estados, juntas de sanidad en los puertos, participación enaspectos de ingeniería sanitaria, higiene de los alimentos e higiene industrial y del trabajo.

1884- El Consejo Superior de Salubridad emite en términos formales, el primer Código Sanitario.1904, en el Estado de México, José Vicente Villada promulgó una Ley referente a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en la que obligaba al patrón a responsabilizarse de los riesgoslaborales de sus empleados y cubrirles indemnizaciones, pago de salarios y atención médica durante tres meses y, en caso de muerte, funerales y salario de quince días.
1906- Bernardo Reyes, Gobernadordel Estado de Nuevo León, expidió la Ley sobre accidentes de trabajo, en la que se obligaba al patrón a otorgar prestaciones médicas, farmacéutica y pago de salario al trabajador, por incapacidadtemporal o permanente e indemnizarlo en caso de muerte.

1906 - En México, no fue hasta el siglo XX cuando apareció la previsión social. En 1906 , el Programa del Partido Liberal de los hermanos FloresMagón formuló, en materia de previsión social, las proposiciones siguientes: prohibición del trabajo de los menores de ...Aparece en México la previsión social.

1906- El Programa del PartidoLiberal de los hermanos Flores Magón formula, en materia de previsión social, las proposiciones siguientes: prohibición del trabajo de los menores de catorce años; alojamientos higiénicos a lostrabajadores rurales; higiene y seguridad industrial, e indemnizaciones por los accidentes de trabajo.

1917- Se eleva a rango Constitucional las Garantías Sociales, que quedan plasmadas en el artículo 123,...
tracking img