Funcionamiento del oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DEL OIDO
El oído está formado por tres secciones diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Estas partes trabajan juntas, para que puedas oír y procesar sonidostodo el día, cada día.

FISIOLOGIA
La función principal del oído es la de convertir las ondas sonoras en vibraciones que estimulan las células nerviosas.
Desde un punto de vista funcional yanatómico el oído lo podemos dividir en las tres porciones conocidas: externo, medio e interno.
El oído externo
Es el encargado de captar dirigir las ondas sonoras, a través del orificio auditivo, hasta eltímpano.
El oído medio
En él, las vibraciones del tímpano se amplifican y trasmiten hasta el oído interno, a través de unos huesecillos denominados martillo, yunque y estribo.
El oído internoAquí reside la cóclea o caracol, donde las vibraciones se convierten en impulsos nerviosos que el cerebro transforma en sensaciones auditivas.

Sistema auditivo
El sistema auditivo es el conjunto deórganos que hacen posible el sentido del oído en un ser vivo, es decir, lo facultan para ser sensible a los sonidos.

FUNCION

La función de nuestro sistema auditivo es, esencialmente, transformarlas variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonoras en el aire en impulsos eléctricos (variaciones de potencial), información que los nervios acústicos transmiten a nuestrocerebro para la asignación de significados.
Podemos dividir el sistema auditivo en:
* sistema auditivo periférico y
* sistema auditivo central.

Practica de Cuidado
     El nivel desonidos en fábricas está controlado y regulado por organismos relativos a la salud, sin embargo, los músicos e ingenieros de grabación se encuentran expuestos por si mismos a niveles de sonido que puedenllegar a causar daño permanente en el oído.
     No solo la música amplificada puede causar daño, sino que también por ejemplo estar sentados delante de la sección de vientos de una orquesta....
tracking img