Funcionamiento detallado de las aspiradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona una aspiradora?

1. La corriente eléctrica opera el motor. El motor está unido al ventilador, que tiene hojas en ángulo (como un avión de hélice).
2. A medida que el las aspas del ventilador a su vez, que la fuerza aérea hacia adelante, hacia el puerto de escape
3. partículas del aire son impulsados hacia delante, la densidad de las partículas (y por lo tantola presión de aire) aumenta en frente del ventilador y reduce detrás del ventilador.

|
Esta caída de presión detrás del ventilador es como la caída de presión en la paja cuando sorbo de su bebida. El nivel de presión en el área detrás del ventilador cae por debajo del nivel de presión fuera de la aspiradora (la presión del aire ambiental). Esto crea una succión, un vacío parcial, dentro de laaspiradora. El aire ambiente se empuja a la aspiradora a través del puerto de producto debido a la presión del aire dentro de la aspiradora es inferior a la presión exterior.
Siempre y cuando el ventilador está funcionando y el callejón a través de la aspiradora permanece abierto, hay un flujo constante de aire en movimiento a través del puerto de admisión y el escape. Pero, ¿cómo una corriente de aireque recogen la suciedad y los escombros de su alfombra? El principio clave es la fricción.

La aspiradora es un aparato constituido esencialmente por un contenedor rígido dentro del cual un motor eléctrico acciona un ventilador, y aspira el aire situado cerca de la boquilla, y con éste también el polvo.

El ventilador de la aspiradora actúa como una bomba aspirante, que reclama el aire exteriorpara compensar el vacío neumático provocado por la rápida rotación de sus paletas. Y sucede que por la fuerza de la aspiración, junto al aire, la boquilla arrastra también el polvo y la suciedad próxima, que después se recoge en un recipiente en forma de bolsa. Entre ésta y el ventilador se halla interpuesto un filtro que evita el paso de eventuales cuerpos sólidos, que si se aspirasen podríandañar el motor.

Un motor eléctrico accionado mediante el cable hace girar unas aspas en sentido inverso que un ventilador, lo que provoca un flujo de entrada hacia EL TUBO de gran presión y arrastra consigo una gran cantidad de partículas suspendidas a lo largo del piso para depositarlos en una bolsa que contiene la propia aspiradora que almacena toda la basura que se encuentra en el piso

Unaaspiradora funciona con un motor eléctrico en altas revoluciones el cual lleva varias aspas funcionando en sentido inverso de como funcionan los ventiladores.
de esta manera logramos un flujo de aire de entrada en alta presiòn y se puede recoger los objetos pequeños del suelo para luego almacenarlos en una bolsa.

La presente invención se refiere a una aspiradora que tiene una cabeza que sedesplaza sobre el piso y un mango alargado conectando a la cabeza que se desplaza sobre el piso, la cabeza que se desplaza sobre el piso comprende: un alojamiento que tiene conectado el mango pivotable al mismo; un sistema de vacío y recolección colocado en el alojamiento, el sistema incluye un motor, un impulsor y una unidad de recolección; un cepillo giratorio montado dentro del alojamiento; elsistema de vacío y recolección y el cepillo giratorio comprenden componentes de trabajo de la espiradora, los componentes de trabajo de la aspiradora están montados en la cabeza que se desplaza sobre el piso y el mango no tienen componentes de trabajo de la aspiradora soportados sobre el mismo; y el alojamiento tiene dos miembros de alojamiento en forma de concha de almeja generales que estánconectados entre sí para formar sustancialmente la totalidad del alojamiento.

Precipitador electrostático

El precipitador electrostático es un dispositivo utilizado para  la descontaminación del aire que utiliza las fuerzas eléctricas para la remonición de la fracción sólida de un efluente, dirigiéndo las particulas hacia las placas del colector. Las partículas se cargan mediante el choque con...
tracking img