Funciones de conap y cites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONAP
Misión
Asegurar la conservación de niveles socialmente deseables de diversidad biológica a través de áreas protegidas y otros mecanismos de conservación in situ y ex situ y mantener lageneración de servicios ambientales, para el desarrollo social y económico de Guatemala en beneficio de las presentes y futuras generaciones, a través de diseñar y ejecutar las políticas, estrategias,normas e incentivos necesarios, y de promover la coordinación y cooperación de los actores relacionados con la gestión de la biodiversidad de Guatemala.
Visión
El CONAP debe ser una entidad públicamoderna, descentralizada, autónoma y desconcentrada, sostenible técnica y financieramente, con reconocimiento a nivel nacional e internacional por su efectividad y creatividad para conservar el SistemaGuatemalteco de Áreas Protegidas y promover la conservación de la biodiversidad de Guatemala.
Los fines principales del CONAP son:
a. Propiciar y fomentar la conservación y el mejoramiento delpatrimonio natural de Guatemala.
b. Organizar, dirigir y desarrollar el Sistema Guatemalteco de Áreas protegidas, SIGAP.
c. Planificar, conducir y difundir la Estrategia Nacional de Conservación dela Diversidad Biológica y los Recursos Naturales Renovables de Guatemala.
d. Coordinar la administración de los recursos de flora y fauna silvestre y de la diversidad biológica de la Nación, pormedio de sus respectivos órganos ejecutores.
e. Planificar y coordinar la aplicación de las disposiciones en materia de conservación de la diversidad biológica; contenidos en los InstrumentosInternacionales ratificados por Guatemala.
f. Constituir un fondo nacional para la conservación de la naturaleza, nutrido con recursos financieros provenientes de cooperación interna y externa.(articulo No. 62 de la Ley de Áreas Protegidas)

CITES

¿Qué es la CITES?

La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo...
tracking img