Funciones de distribución probabilística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFERENCIA ESTADÍSTICA.
Puede definirse la Inferencia Estadística como
“El conjunto de métodos estadísticos que permiten deducir (inferir) como se distribuye la población en estudio o lasrelaciones estocásticas entre varias variables de interés a partir de la información que proporciona una muestra”.
Para que un método de inferencia estadística proporcione buenos resultados debe de:Basarse en una técnica estadístico-matemática adecuada al problema y suficientemente validada.
Utilizar una muestra que realmente sea representativa de la población y de un tamaño suficiente.Conceptos básicos que se utilizarán en la inferencia:
Población: es un conjunto homogéneo de individuos sobre los que se estudia una o varias características que son, de alguna forma, observables.Muestra: es un subconjunto de la población. El número de elementos de la muestra se denomina tamaño muestral.
Muestreo aleatorio simple: es aquel en el que todos los individuos de la población tienen lamisma probabilidad de ser elegidos.
Muestra aleatoria simple, de una variable aleatoria X, con distribución F, de tamaño n, es un conjunto de n variables aleatorias X1,X2,...,Xn, independientes eigualmente distribuídas (i.i.d.) con distribución F
Espacio muestral: es el conjunto de muestras posibles que pueden obtenerse al seleccionar una muestra aleatoria, de tamaño n, de una cierta población.Parámetro: es cualquier característica medible de la función de distribución de la variable en estudio (media, varianza,..).
Estadístico: es una función de la muestra T[pic]. Por tanto, es unavariable aleatoria que tiene una función de distribución que se denomina distribución en el muestreo de T. Los estadísticos independientes del parámetro a estimar se denominan estimadores.

FUNCIONES DEDISTRIBUCIÓN PROBABILÍSTICA

FUNCIÓN BINOMIAL

En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta del número de sucesos en una secuencia de n experimentos...
tracking img