2.2. Sanción jurídica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos específicos
A nivel de conocimiento:
2.1.1.1. Mencione 5 características de la coacción.

1. Es una ejecución forzada de la sanción, respecto de un sujeto realizador de un actoanti-jurídico, del autor supuesto.
2. La coacción esta presente en 2 discursos uno como expresión de una técnica de control represiva y como un discurso ideológico este tiene que ver con el cumplimiento delas normas cuando aparece la sanción como advertencia.
3. La existencia de la coacción supone una prevención y sirve para amenazar un cumplimiento espontáneo.
4. La coacción garantiza la existenciay funcionamiento de un sistema político, en donde aparece la violencia prescrita (sanción), como un último recurso para garantizar la paz social.
5. La coacción significa que el derecho es un idealarmado de fuerza, estableciendo el monopolio de la fuerza en las diversas comunidades de seres vivos.
A nivel de comprensión:
2.1.1.2. Ejemplifica qué es la sanción.
La sanción es la consecuencia dederecho o efecto jurídico, que puede ser interpretado como una reacción de la comunidad política en relación con el autor supuesto, implica el uso de la fuerza por parte del Estado hacia un bieninclusive reprime una amenaza latente que atente contra su propio dominio un ejemplo es el caso de Atenco.
2.1.1.3. Inferir la importancia de la sanción en la explicación de la norma.
La inferencia eimportancia de la sanción es que estas deben estar prescritas o contenidas en un orden normativo llámese ley, código, o reglamento es decir; en una norma del cuerpo jurídico.

A nivel de análisis:2.1.1.4. Señalar 4 formas del uso de la fuerza.
Norberto Bobbio, Juspositivista (1980), al estudiar el uso de la coacción plantea que sirve para indicar principalmente 4 formas del uso de la fuerza:1) El poder de constreñir (con la fuerza) a quienes no hacen lo que deberían de hacer;
2) El poder de impedir (con la fuerza) a quienes hacen lo que no deberían de hacer;
3) El poder de...
tracking img