Funciones De Guia De Trabajo Pedagogico Y Social

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Funciones:

Guía de Trabajo: Area Pedagógica:

-Consolidación del recurso humano en el seno de cada Centro Comunitario a través del diálogo y el consenso.

-Instruir a cada Equipo deTrabajo sobre la correcta elaboración de notas, informes, proyectos y guía de seguimiento pedagógico.

-Diseñar un proceso de capacitación pedagógica desde una perspectiva constructiva teniendo en cuentafortalezas y debilidades de cada Equipo de Trabajo para un mejor seguimiento de los procesos formativos basándose en el uso de estrategias de aprendizaje, hábitos y métodos de estudio, desarrollocognitivo que intenten cubrir las dichas debilidades formativas.

-Mejorar la calidad de la prestación del refuerzo escolar, haciendo revisión de prácticas si fuese necesario modificar, mediantela formación, actualización y acompañamiento del Equipo de Trabajo de cada Centro Comunitario optimizando las prácticas pedagógicas, la orientación metodológica y didáctica de los facilitadorespedagógicos.

-Coordinar la utilización de métodos que promuevan a la actividad productiva profundizando los hábitos de capacitación al sentir mayor interés por dar solución concreta a las dificultadesque se presentan a diario al cumplir la función de facilitador pedagógico.

-Formar equipos de trabajo por áreas: proceso lógico matemático, lectura y escritura. Inicio de círculos de estudio porejes de interés

-Contribuir a la formación de hábitos y habilidades en los niños, niñas y adolescentes.

-Presentación de un Informe quincenal, con informe de actividades, incluyendo undescriptivo detallando el tema adicional tratado en cada encuentro, el desarrollo periódico de los temas secuenciales y comentarios de cada Equipo de Trabajo en general.

-Cumplir con el Cronograma deActividades establecido, previamente estipulado por el Area de Coordinación y aprobado por la Superioridad.

-Ante cualquier problemática específica que tenga que ver con la restitución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Trabajo Social
  • Funciones del trabajador social
  • EL TRABAJO EN FUNCIÓN DE LA MOVILIDAD SOCIAL
  • Roles Y Funciones Del Trabajo Social
  • Funciones Del Trabajador Social
  • Funciones Del Trabajador Social En Grupos
  • FUNCIONES DEL TRABAJO SOCIAL EN LOS GRUPOS
  • Roles y funciones de trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS