Funciones de la planeaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA EVOLUCIÓN HISTORICA DE LOS MERCADOS Y LA ECONÓMIA MUNDIAL.

A. El Renacimiento: El inicio de la economía globalizada.

Se puede afirmar que el inicio de la economía globalizadatiene sus antecedentes de manera previa al mercantilismo, doctrina del pensamiento económico que inicia a partir del siglo XVI.
Aunque el término globalización es un concepto reciente, que fue utilizadopor primera vez por Theodore Levitt en su obra “The Globalization of Markets, para describir las tendencias económicas desde los años ochentas que ha desarrollado las siguientes características:a) Integración; Económica y política de las diversas naciones con los que se forman bloques económicos y tratados de libre comercio como es el (NAFTA) tratado de libre comercio entre Canadá yestados Unidos.

b) Empresas multinacionales; Son empresas que establecen centros de producción en carios países y que como podemos ver la inversión extranjera directa ha venido creciendo con respectoa los prestamos es por ello su gran importancia, pues son creadoras de empleo y de transferencia de tecnología a los países menos industrializados.

c) Tecnología en áreas clave ha llevado auna reducción de costos como en: transporte, comunicaciones, procesamiento y transformación de datos. Lo que permite la comunicación a alta velocidad y en tiempo presente, además de una entrega deproductos en proceso y terminados a cualquier parte del mundo con seguridad y sin demora.

d) Liberalización; tanto en el, ámbito financiero como en el comercial pues para lograr que otros paísesacepten nuestras mercancías es necesario permitir el ingreso de productos de todas partes del mundo.

Podemos definir a la globalización como un fenómeno de interdependencia e interconexión entrediferentes países o bloques económicos para el intercambio de bienes y servicios.

Antes cada país tenía su propia estructura económica, cada nación producía y consumía los bienes y servicios que...
tracking img