La Planeacion Como Funcion Administrativa

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1.- que se entiende por PREVICION y que es lo que identifica según Thomson?
Es aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos etc. En los que se desenvolverá la empresa en el mediano como en el largo plazo. La previsión identifica unagama de posibilidades y nos prepara para ellas.
2.- de que trata el principio de la objetividad de la previsión?
Las previsiones deben apoyarse en hechos y no en opiniones subjetivas sin fundamento.
3.- que se entiende por PROCESO ADMINISTRATIVO?
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucran diferentes actividades tendientesa la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
4.- Qué tipo de función es la planeación y que tipos de cuestionamientos contesta?
Es la función básica, inicial y preponderante del proceso administrativo dentro de la etapa estructural. Dónde estamos? Adonde queremos ir?, que debemos hacer para lograrlo?
5.- que es lo que involucrael proceso de la PLANEACION?
Involucran diversos elementos que permiten la identificación de oportunidades, el aprovechamiento de las mismas, así como el mejoramiento operacional de una organización social o empresa.
6.- Como se define la PLANEACION?
Es un proceso implicado en la determinación de la misión, visión y objetivos de un organismo social, así como en la elección de acciones,alternativas y decisiones idóneas para lograrlos.
7.- dentro de la importancia de la planeación, que establece, que maximiza y que promueve?
Establece programas y prioridad de las actividades que deben cubrirse antes de llegar al resultado final. Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos organizacionales en todos los niveles de la organización social. Promueve el desarrollo del organismosocial al establecer métodos para la utilización racional de los recursos.
8.- que es lo que establece el principio de la contribución a los objetivos de la planeación?
Todo plan debe tener como propósito el logro de los objetivos organizacionales.
9.- de que trata el principio de factibilidad de la planeación?
Toda decisión sobre planeación debe adaptarse a las condiciones y circunstanciasdel medio ambiente específico para que sea realizable.
10.- A qué se refiere el principio de factor limitante de la planeación?
La facilidad para la selección de la alternativa más favorable depende de la precisión del reconocimiento de los factores críticos para el logro de la meta deseada.
11.- que es lo que especifica el principio de la flexibilidad de la planeación?
Cuanto más seestablezcan márgenes de holgura en los planes, menor será el peligro de incurrir en pérdidas a causa de hechos inesperados, pero el costo de la flexibilidad sopesarse el costo del margen de holgura en comparación con sus ventas.
12.- que es le planeación estratégica y cuál es el primer paso para su realización?
Es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza lasituación externa e interna de esta, se establece los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. Declaración de la visión: declaración que indica hacia donde se dirige la empresa en el largo plazo, o que es aquello en lo que pretende convertirse.
13.- Cuales son las características de la planeación estratégica?
Estáproyectada a varios años, con efectos y consecuencias previstas a varios años.- Ampara a la empresa como una totalidad, abarca los recursos y áreas de actividades y se preocupa por trazar objetivos organizacionales.- Es definida por la cima de la organización y corresponde al plan mayor, al cual están subordinados todos los demás.
14.- en que consiste la planeación táctica y cuáles son sus elementos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion como funcion administrativa
  • Planeacion Como Funcion Administrativa
  • Organización Como Función Administrativa
  • Control como función Administrativa
  • DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
  • Organizacion como funcion administrativa
  • el control como funcion administrativa
  • DIRECCIÓN COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS