Funciones de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADRIANA MENDOZA

5º COMUNICACION

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

La función principal de la publicidad es comunicar los objetivos de la mercadotecnia a audiencias con objetivos seleccionados.La publicidad es básicamente, una herramienta de comunicación de la mercadotecnia.

Las metas publicitarias son los objetivos de comunicación diseñados para llegar a una audiencia determinada conel mensaje apropiado. Las metas de anuncios se basan en los objetivos de la mercadotecnia, pero no son los mismos que las metas de mercadotecnia; ya que las metas de la mercadotecnia son incrementas elvolumen de ventas, mientras que las de la publicidad son incrementar el conocimiento de la marca dentro de sus objetivos estan:

▪ Predisponer a una persona para que compre un producto,que cambie de parecer o hasta propiciar un menor consumo.
▪ Contribuir a que se elija un candidato, recaudar fondos, brindar apoyo a una causa, etc.
▪ Mercadotecnia de bienes y servicios▪ Función informativa, que es dar a conocer un producto y para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra.
▪ Función persuasiva, para convencer y resulten válidos losargumentos.
▪ Función económica, todo es una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones enpublicidad.

Pero además, la publicidad busca cumplir en nuestra sociedad una serie de funciones:

▪ Función financiadora para todos los medios de comunicación. Esta dependencia de la publicidadcondiciona en numerosas ocasiones a los propios medios.

▪ Función sustitutiva ya que la publicidad jamás va a presentar la realidad de las consecuencias que puede producir su consumo, buscará plantearotro tipo de asociaciones -placer, conquista, aventura…-, al hecho de fumar)

▪ Función estereotipadora ya que no sólo influye en la elección de lo que se compra sino en la interiorización...
tracking img