Funciones De Las Agencias De Viajes

Páginas: 36 (8961 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LAS FUNCIONES DE UNA



AGENCIA DE VIAJES



























MAESTRA: DIANA CITLALI SALDAÑA TORRES.





ASIGNATURA: TURISMO



ORGANIZACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES



¿Quiénes son los agentes de viajes y que papel juegan en la organización de los mismos?

Por lo regular, los agentes son propietario o empleados de un negocio relativamentepequeño. Sin son empleados de un negocio, sus ingresos serán modestos y tendrán bastante trabajo, para éste también será emocionante y probablemente van a disfrutar llevándolo a cabo. Incluso los mismos propietarios probablemente nunca se enriquecerán, pero podrán disfrutar de viajes baratos por todo el mundo. La mayoría de los viajes de los agentes los pagan enteramente o en buena parte lascompañías áreas de Estados Unidos o del extranjero, las oficinas de turismo estatales, los hoteles, los tours operadores y los propietarios de complejos turístico.

Unas 175 mil personas trabajan en agencias de viajes. Las agencias de mayor tamaño forman parte habitualmente de una sociedad y suelen tener sucursal.

El consejero del viajero

Los agentes profesionales se pueden considerar así mismocomo consejero o bien simplemente como vendedores de billetes; sin embargo, los agentes que han viajado mucho y saben hablar con confianza se crea una clientela que busca su consejo y sus conocimientos volviendo años tras año como lo haría con un banquero o un abogado de confianza.



Las agencias que venden viajes colectivo hacen los preparativos de los viajes para los empleados de una o variascompañías y cobra directamente de la compañía. Algunos potencian a venta de tours por que el porcentaje de beneficio pudo ser mucho más elevado, la venta de un tours puede llegar a alcanzar un margen de treinta por ciento, mientras que a comisión en los viajes aéreos es inferior al diez por ciento.



PROFESIONALIZACIÓN DE LOS AGENTES DE VIAJES

Los agentes de viajes son hombres de negocioque vende servicios de viajes. Son agentes en cuanto actúan para empresa de transporte, hoteles y otras entidades que vende servicios especiales pero ellos son mucho más que eso. Un término que os describe mejor sería el de consejero o asesores de viajes, quizás " corredores" de viajes sea incluso más adecuado. Son empresario en cuanto generalmente emprende negocios para ellos mismos.

Un buenagente tiene algo de consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar. Los agentes no solo conocen las ventajas y desventajas d varias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.



FORMACIÓN

Los viajes organizados incluyen todo tipo deexperiencias para los turistas con el propósito de potencial a división en sus visitas. Por ejemplo: un grupo de turista dispuesto a recorrer una de las islas de Canarias (España) en vehículo todo terreno.

Ocupaciones del Agente de Viajes

El abanico de conocimiento y habilidades de un agente de viajes con éxito es grande y ésta creciendo constantemente. Una descripción de su trabajo incluiría lossiguientes elementos:

Preparar itinerario previamente planeado individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Vender viajes organizados ya preparados. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.

Hacen las reservas necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de lasterminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.

Conocer y aconsejar sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y funciones de una agencia de viajes
  • funciones de una agencia d viajes
  • FUNCIONES BASICAS DE AGENCIAS DE VIAJES
  • Funciones y Descripciones De Una Agencia De Viajes
  • Funcion del departamento de programacion en agencia de viajes
  • Funciones de las agencias de viajes
  • Las funciones de las agencias de viajes
  • Funciones de una agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS