Funciones De Lenguaje

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Funciones de lenguaje
Función apelativa
Exige CDHEC mayor control sobre policías
Martes 24 septiembre 2013 7:51 am  
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, exige a directores de las corporaciones policíacas tener mayor control sobre los agentes, aunque éstos estén francos o de descanso.
De acuerdo a fuentes policíacas, el pasadodomingo por la madrugada el agente de la Policía Estatal Acreditable, Héctor Manuel Velázquez Contreras, en estado de ebriedad baleó a dos personas en una casa de la colonia La Albarrada.
Este elemento fue designado hace unos meses como Policía del Año y se hizo acreedor a una casa.
En entrevista, Chapula de la Mora lamentó este hecho, aunque consideró que nadie está exento de verse involucradoen problemas de carácter legal.
Afirmó que este caso debe servir de ejemplo para que todas las autoridades, especialmente las que tienen el mando de la fuerza pública, tengan mayor control de su gente.
Que exista la disciplina no solamente al momento en que los agentes estén activos, sino también en días francos, pues no dejan de ser policías, debe haber una conducta ejemplar y de respeto hacia lasociedad.
Dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos, pero en el supuesto de que había un problema que motivó el uso del arma, tal vez lo hizo indebidamente.
“Es repugnante el hecho de que siendo policía y el que debe dar el mejor ejemplo a sus compañeros y a la sociedad, como modelo a seguir, actúe de esa forma”.
Reiteró que el examen de control de confianza no es suficiente para garantizar lalimpieza, honestidad, capacidad, pulcritud y actuación del policía.
El agente se hace a través de los años y es lamentable que un policía después de 2 décadas digan que no es apto para el cargo o no es de confianza, cuando libró mil batallas y demostró una conducta ejemplar.
El ombudsman local insistió en que todos los mandos deben tener mayor control de sus elementos, aun estando de francos, paraevitar riesgos de que alteren el orden, generen violencia y pongan en entredicho el prestigio de la corporación.
Consideró que el Gobernador del Estado ha trabajado para ganarse la confianza ciudadana y acciones como ésta no llevan a nada y ponen en entredicho el nombre de la corporación.
Dijo que ojalá y este hecho lamentable sirva de ejemplo para que exista un mayor control por parte de lasautoridades que tienen el mando de las fuerzas de seguridad.
Mencionó que desconoce los detalles del caso, pero esto le corresponde al Ministerio Público; en primer lugar hay personas lesionadas por disparos de arma de fuego, al parecer, realizados por este policía, quien fue detenido.
Consideró que debe existir el ejercicio de la acción penal, en este caso contra el policía o quien resulte responsablede las lesiones y que no haya impunidad.
Estaremos muy al pendiente de que se actúe apegado a Derecho y se dé a conocer el resultado de la indagatoria correspondiente, tal y como sucedieron los hechos, sin maquillaje.
También es importante que las autoridades comuniquen cómo ocurrieron los hechos, pues se presta a suspicacias, ya que es un funcionario público, además fue el Policía del Año, erael ejemplo para los demás y muchas instituciones contribuyeron para designarlo.

Función referencial
Sube Comala Pueblo Mágico un puesto
Martes 24 septiembre 2013 7:18 am  

El conjunto de Comala Pueblo Mágico logró subir un peldaño, luego de la victoria en su segundo clásico colimense el pasado domingo ante Aduaneros de Manzanillo.
Esto fue en la pasada fecha 5 del torneo 2013-2014, de la Liga deFutbol de la Tercera División Profesional, dentro del Grupo X; con esto ascendió del sitio 14 al 13.
Comala Pueblo Mágico lleva un total de cinco encuentros, de los cuales ha ganado dos, no ha conseguido empates y ha perdido en tres ocasiones.
Además, ha anotado en ocho ocasiones, pero ha recibido en 11, lo que les da una diferencia de -3 y un total de seis puntos.

Función metalingüística
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS