Funciones de los lòbulos cerebrales

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Lóbulos Cerebrales y sus funciones.
Lic. Anabel Hernández Lara

Frontal
Asimilación de procesos preceptúales, emocionales y de voluntad, modula y forma el carácter y la personalidad.Responsable de las funciones relacionadas con la actividad motora. Controla funciones psíquicas e intelectuales superiores.


1. Primaria Motora Coordinación y movimientos finos y gruesos.
2.Secundaria Premotora Guía y coordina los movimientos. El cortex premotor es el responsable de la combinación de impulsos motores individuales (eferentes) en las melodías cinestésicas consecutivas en eltiempo.

El área suplementaria motora guía las extremidades en el espacio y se activan eléctricamente al modificar, aprender y establecer nuevos programas de movimientos.

3. Terciaria (9,10 y 11 deBroadman) Conducta afectiva y juicio, pensamiento abstracto, capacidad de análisis y síntesis mental. El lóbulo prefrontal se relaciona con la conciencia de sí mismo y proyección a futuro,indispensables para funciones generales como: aprendizaje, imaginación y fantasía.

Formación de planes estables e intenciones capaces de controlar el comportamiento conciente posterior del sujeto.Formulación de hipótesis, programación, regulación y verificación, procesos mnésicos e intelectuales.

Parietal
Se relaciona principalmente con el procesamiento de información somestésica, cinestésicay propioceptiva. (imagen corporal, habilidades visoespaciales, actividad motora temporo-secuencial, lenguaje, gramática, calculo numérico, emociones y atención)

1. Primaria receptora Recibeinformación somestésica general, superficial y profunda (posición del cuerpo)

Información de tacto, textura, forma y movimiento; monitorea la posición y movimiento de las extremidades así como ladirección en que se mueve un estimulo.

2. Secundaria de asociación Recibe información de las áreas somestésicas primarias, se relaciona con actividades complejas como el mov. de la mano y brazo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPOGRAFIA CEREBRAL, DIVISION DE LOS HEMISFERIOS Y LAS FUNCIONES DE LOS LOBULOS.
  • Funcion De Los Lobulos Cerebrales
  • Lobulos Cerebrales
  • Los Lobulos Cerebrales
  • Lóbulos cerebrales
  • Lobulos Cerebrales
  • Lobulos cerebrales
  • Lobulos cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS