Funciones De Relación En Base Con El Arco Y Acto Reflejos.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Funciones de relación en base con el arco y acto reflejos.

El ser humano mantiene un equilibrio, tanto con el ambiente que lo rodea como con su propio medio interno, conservándolo dentro de loslímites adecuados para la vida.
Por lo que se refiere al ambiente externo, el sistema nervioso a través de la piel y de los órganos de los sentidos percibe los distintos estímulos externos, losinterpreta y elabora las respuestas adecuadas.
En cuanto al ambiente interno, su conservación dentro de límites adecuados se llama homeostasis, y se vincula principalmente con el pH, el grado de hidratación,la temperatura y la concentración de algunos solutos en los tejidos. En este aspecto, el sistema nervioso también maneja estímulos que recibe a través de receptores internos y otros por vía humoral.Este sistema, además de coordinar la integración funcional del organismo, ejecuta las funciones más elevadas: inteligencia, memoria, conciencia y voluntad.
En la coordinación de la integraciónfuncional del organismo también colabora el sistema endocrino, además de que realiza otras funciones específicas.
La integración de las funciones de relación se lleva a cabo principalmente en base al arcoy al acto reflejos, cuyo significado es trascendental porque ahorra energía y permite la adaptación del organismo por medio de respuestas rápidas y automáticas, a la vez que interviene en losprocesos de aprendizaje.

Acto reflejo es la reacción automática del organismo, como respuesta a las excitaciones, y que se realiza a través del sistema nervioso central.
Arco reflejo es el trayectoseguido por la excitación nerviosa durante el acto reflejo, Para su realización necesita de las siguientes partes; receptor, neurona sensitiva, centro nervioso situado en el cerebro o en la médulaespinal, neurona motora y órgano efector.
Los reflejos simples constituyen respuestas innatas, involuntarias e inmediatas a determinados estímulos y, en ellos, habitualmente el centro nervioso está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre arco reflejo y acto reflejo
  • Acto y Arco Reflejo
  • Arco y Acto Reflejo
  • Acto y arco reflejo.
  • Neuronas, acto y arco reflejo, sinapsis
  • Arco Y Acto Reflejo
  • Arco reflejo
  • Arco reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS