Funciones de una empresa

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
FUNCIONES DE UNA EMPRES Y ORGANIGRAMA. |
|
|
|
|
|
15/11/2011 |
|

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 11.
GRADO: 3 GRUPO: A
NOMBRE DE LA MATERIA:
Taller de administración contable.
NOMBRE DEL PROFESOR:
Manuel Casimiro Hernández López
NOMBRE DEL PROYECTO:
DOS FUNCIONES DE LA EMPRESA

NOMBRE:
Jorge Jiménez Domínguez.
Janet Vidal Galván.Jactsel.
Obins.
Karla Grecia Mendoza Lezama.

CICLO ESCOLAR:
2011-2012

DEFINICIONES:
INFRAESTRUCTURA:
Son todas y cada una de las cosas adquirida como vienes edificios, terrenos, maquinarias, equipos de computo y redes, líneas telefonicas, constitucion de la empresa, inscripción en los organismos imss, tesoreria, etc. Son los procesos relacionados con la gestión y desarrollo de lainfraestructura de la empresa:
1. Transportación,
2. Bienes raíces,
3. Plantas (cf. Fábrica), y
4. Equipos.

Componentes del sistema de transporte
El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otros bienes. Asociado al transporte de carga se tiene la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y enel destino deseado. La diferencia más grande del transporte de pasajeros es que para el transporte de pasajeros el tiempo de viaje y el confort.
Para lograr llevar a cabo la acción de transporte se requieren varios elementos, que interactuando entre sí, permiten que se lleve a cabo:
Una infraestructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transportecarretero, ductos para el transporte de hidrocarburos, cables para el transporte de electricidad, canales para la navegación en continente (inland navigation), aeródromos para el transporte aéreo, etc.
Un vehículo que permita el traslado rápido Solo para el caso de del transporte de peatones no se requiere un vehículo. Ejemplos de vehículos son la bicicleta, la motocicleta, el automóvil, el autobús,el barco, el avión, etc.
Artículo principal: Vehículo
Un operador de transporte, que hace referencia a la persona que conduce o guía el vehículo
Unos servicios que permiten que la actividad se lleve a cabo de forma segura, como semáforos.

Inmueble
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo,unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. Aefectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
Los bienes inmuebles se pueden clasificar en:
* Bienes inmuebles por naturaleza, como el suelo y subsuelo.
* Bienes inmuebles por incorporación, como construcciones.
* Bienes inmuebles por destino, que es cuando se les unen cosas muebles, quefavorecen o benefician al inmueble al que acceden o sirven. Ejemplo: (Artículo 570 del Código Civil de Chile).
* Bienes inmuebles por analogía, como concesiones hipotecarias.
* Bienes inmuebles por accesión, como las puertas, ventanas, etc. que en una fábrica, almacén o comercio son bienes muebles pero instalados son inmuebles.
* Bienes inmuebles por representación, como la escritura queotorga la titularidad registral al propietario.

FABRICA
Una fábrica es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones en una empresa
  • Funciones de empresas
  • La funcion de las empresas
  • Funciones De La Empresa
  • la empresa y sus funciones
  • Funciones de la empresa
  • LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
  • Las funciones de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS