Funciones del ejercito mexicano

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
¿Qué es la jurisprudencia?

En busca de estudiar el concepto de jurisprudencia en el contexto del estudio jurídico que es importante apreciar el hecho de que este concepto se refiere a la teoría del derecho y la filosofía en busca de poder obtener una comprensión más profunda de la naturaleza de la ley, el razonamiento jurídico, los sistemas de derecho y sus instituciones, que data por lo menostan lejos como los tiempos de Aristóteles en la Grecia antigua.

Los tres aspectos principales de la jurisprudencia.

Ley Natural - surgió como una teoría con respecto a las leyes inmutables de la naturaleza que todas nuestras instituciones jurídicas deben tratar de buscar el partido, con los teóricos notables en esta área de estudio incluyendo Lon Fuller. It is important to appreciate that thistheory of jurisprudence is usually most effectively summarised by the maxim that ' an unjust law is not a true law ' and is also most closely associated with morality and with the 'intentions of God'. Es importante tener en cuenta que esta teoría de la jurisprudencia suele ser más bien recogida por la máxima de que "una ley injusta no es una verdadera ley" y también se asocia más estrechamente conla moral y con las "intenciones de Dios".

This is because of the fact that natural law theory seeks to effectively identify a moral compass to guide the state's lawmaking power when it is execised for the good of society. Esto es porque el hecho de que la teoría del derecho natural trata de identificar eficazmente una brújula moral para dirigir el poder legislativo del estado cuando se execisedpor el bien de la sociedad. But it is also necessary to look to recognise as to what is consiered morally right and wrong will clearly very distinctly from place to place and also in terms of time as society develops. Pero también es necesario mirar a reconocer lo que es consiered moralmente correcto y lo incorrecto se claramente muy distinta de un lugar a otro y también en términos de tiempo comode la sociedad se desarrolla.

Jurisprudencia Analítica - se refiere a la naturaleza inquisitiva de los académicos llevar a cabo sus estudios en esta área - preguntas como 'sombrero W es la ley? "," ¿Cuál es la relación
between law and power/sociology? '; and, ' What is the relationship between law and morality ?' entre el derecho y el poder / sociología? ", y" ¿Cuál es la relación entre elderecho y la moral? " - with notable theorists in this area of study including HLA Hart and John Austin. - Con los teóricos notables en esta área de estudio, incluida la de HLA Hart y John Austin. Therefore, with this in mind, this area of legal theory looks to utilise a neutral point of view and descriptive language when looking to refer to aspects of legal systems by asking what something 'is' ratherthan what it ought to be. Por lo tanto, con esto en mente, esta área de la teoría legal parece utilizar un punto de vista neutral y la hora de buscar un lenguaje descriptivo para referirse a los aspectos de los sistemas jurídicos por lo que pide algo "es" lugar de lo que debería ser.

Consequently, this area of legal theory is clearly not concerned with the hyperthetical, only the reality of agiven situation within a set of circumstances at a particular time in a particular place. En consecuencia, esta área de la teoría jurídica no está claramente preocupado por la hyperthetical, la única realidad de una situación determinada dentro de un conjunto de circunstancias en un momento determinado en un lugar determinado.

la jurisprudencia normativa - reconoce lo que la ley debe ser en unmundo ideal y se superpone esta idea con la filosofía moral y política, en relación a si la ley debe obedecer, ¿por qué infractores deben ser castigados, el uso de Reglamento, y de cómo el poder judicial debería llegar a sus sentencias con los teóricos notables en esta área, incluyendo John Rawls.

Consequently, on this basis, it is to be appreciated that legal theory in this area is concerned...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercito mexicano
  • Ejercito Mexicano
  • El Ejercito Mexicano
  • Ejercito mexicano
  • dia del ejercito mexicano
  • Ejercito Mexicano En Los Tiempos Modernos
  • Historia del ejercito mexicano
  • Ejercito Mexicano Y Su 100 Aniversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS