¿Qué es la jurisprudencia?

En busca de estudiar el concepto de jurisprudencia en el contexto del estudio jurídico que es importante apreciar el hecho de que este concepto se refiere a la teoría del derecho y la filosofíaen busca de poder obtener una comprensión más profunda de la naturaleza de la ley, el razonamiento jurídico, los sistemas de derecho y sus instituciones, que data por lo menos tan lejos como los tiempos de Aristóteles enla Grecia antigua.

Los tres aspectos principales de la jurisprudencia.

Ley Natural - surgió como una teoría con respecto a las leyes inmutables de la naturaleza que todas nuestras instituciones jurídicas deben tratar debuscar el partido, con los teóricos notables en esta área de estudio incluyendo Lon Fuller. It is important to appreciate that this theory of jurisprudence is usually most effectively summarised by the maxim that ' anunjust law is not a true law ' and is also most closely associated with morality and with the 'intentions of God'. Es importante tener en cuenta que esta teoría de la jurisprudencia suele ser más bien recogida por la máxima deque "una ley injusta no es una verdadera ley" y también se asocia más estrechamente con la moral y con las "intenciones de Dios".

This is because of the fact that natural law theory seeks to effectively identify a moralcompass to guide the state's lawmaking power when it is execised for the good of society. Esto es porque el hecho de que la teoría del derecho natural trata de identificar eficazmente una brújula moral para dirigir elpoder legislativo del estado cuando se execised por el bien de la sociedad. But it is also necessary to look to recognise as to what is consiered morally right and wrong will clearly very distinctly from place to place andalso in terms of time as society develops. Pero también es necesario mirar a reconocer lo que es consiered moralmente correcto y lo incorrecto se claramente muy distinta de un lugar a otro y también en términos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Funciones del ejercito mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Ejercito-Mexicano/137387.html

MLA

"Funciones del ejercito mexicano" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Ejercito-Mexicano/137387.html>.

MLA 7

"Funciones del ejercito mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Ejercito-Mexicano/137387.html>.

CHICAGO

"Funciones del ejercito mexicano." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Ejercito-Mexicano/137387.html.