Funciones del Páncreas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Funciones del pancreas:
1. El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan acontrolar los niveles de azúcar en la sangre.
FUNCIÓN:
2.  La función endocrina es la encargada de producir y segregar dos hormonas importantes, entre otras, la insulina, y el glucagón a partir de unasestructuras llamadas islotes de Langerhans:
3.las células alfa producen glucagón, que eleva el nivel de glucosa en la sangre; las células beta producen insulina, que disminuye los niveles deglucosa sanguínea; las células delta producen somatostatina.
PATOLOGIAS:
4. PANCREATITIS AGUDA
La pancreatitis es una inflamación del páncreas por diversos motivos, que puede aparecer de forma repentinao aguda, o bien prolongarse en el tiempo ocasionando un cuadro crónico. 
5.La pancreatitis aguda es una patología grave, con una mortalidad en torno al 3-12%. Sin embargo con tratamiento médicosuele presentar un 80% de curación aunque las recurrencias son frecuentes. Es muy importante reconocer los factores de gravedad de forma precoz. 
6.Sintomas: Dolor abdominal que es más intenso en laparte superior del abdomen (cuadrante superior derecho o parte central del abdomen medio)
Ansiedad
* Fiebre
* Ictericia leve
* Náuseas y vómitos
* Sudoración
7La pancreatitis crónica es lainflamación del páncreas que conduce a la cicatrización y pérdida de la función. El páncreas es un órgano situado detrás del estómago que produce productos químicos necesarios para digerir los alimentos.También produce las hormonas insulina y glucagón.
8.  El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Algunos factores de riesgo para el desarrollo decáncer de páncreas incluyen:
9.Fumar cigarrillos + imagen
10. Sufrir de diabetes por mucho tiempo
11. Algunos trastornos hereditarios
12. Dado que frecuentemente se detecta tarde y se disemina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pancreas y sus funciones
  • Funcion Endocrina Del Pancreas
  • El páncreas su localización, función y enfermedades localización
  • El función del hígado y el páncreas en el sistema digestivo.
  • El Pancreas Y Sus Funciones
  • funciones basicas del pancreas
  • Páncreas
  • Pancreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS