Funciones del vendedor profesional

FUNCIONES DEL VENDEDOR PROFESIONAL.

Vendedor profesional es aquel que se entrega a sus labores al 100% sin dejar nada a la mitad porque, dejar las cosas a la mitad es de mediocres.

Los valores del vendedor profesional lo llevan a triunfar por encima de aquellos que son irresponsables, deshonestos, arrogantes y vanidosos.

El vendedor profesional, satisface las necesidades de su cliente al100%, aplica sus objetivos de ventas y se da tiempo para aprender de sus errores, porque también es un ser humano y tiene defectos como cualquiera y es hombre porque los reconoce y además se compromete a no volver a cometerlos.

No olvides, que cualquiera que esté dispuesto a pagar los precios de la transformación puede llegar a convertirse en esa persona que tanto ha soñado, por eso; te lorepito dale una oportunidad a ese sueño tuyo y no descanses hasta realizarlo.

Además, el vendedor profesional tiene entre sus labores las siguientes funciones:

FUNCIONES DEL VENDEDOR PROFESIONAL.

1.- PROSPECTAR NUEVOS CLIENTES.
2.- MANTENER Y RETENER A LOS CLIENTES.
3.- INCREMENTAR LAS COMPRAS DE LOS CLIENTES ACTUALES.
4.- CONOCER LOS PRODUCTOS DE SU EMPRESA.
5.- CONOCER EL MERCADO DESUS CLIENTES
6.- ORGANIZAR, PLANIFICAR Y EJECUTAR SUS OBJETIVOS.
7.- FORMARSE CONSTANTEMENTE EN LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA SU LABOR.
8.- DAR SERVICIO A SUS CLIENTES.
9.- ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE SU CARTERA DE CLIENTES.
10.- INFORMAR SOBRE EL MERCADO.

PROSPECTAR NUEVOS CLIENTES

La razón de ésta función es: mantenerte ocupado buscando nuevos horizontes en el universo de clientesposibles (prospectos), esto consiste, en incrementar tu campo de acción para mantener tu cartera de clientes estable y renovada, con la cual podrás adquirir nuevas y mayores responsabilidades, pues al incrementar los clientes tendrás que realizar más visitas.

El prospectar, es elegir al posible cliente seleccionándolo según su ingreso económico; es decir, si vendes autos quizás puedas omitir en tusprospectos aquellos que no ganan por lo menos 5 salarios mínimos, pero si vendes refrescos en una ruta, déjame decirte que tienes mucha tela de donde cortar, pues existen infinidad de establecimientos que tal vez no visitas. El prospectar, puede considerarse como una visión ¿sabes por qué? Una visión es algo que no existe pero puede llegar a serlo. Entonces, te recomiendo que dejes que tus visionesy tus habilidades te marquen el camino.

MANTENER Y RETENER A LOS CLIENTES.

Mantener es igual a mantenimiento, es decir, debes de dar mantenimiento a tu cartera de clientes, porque por ahí alguien que vende lo mismo que tú puede estar haciéndolo por ti y por lo consiguiente, perderás clientes y demasiados ingresos.

No es malo que visites a tus clientes de vez en cuando, aunque sepas que tucliente en estos momentos no pueda o no necesite adquirir lo que tú vendes, recuerda, es puro mantenimiento.

Retener a tus clientes significa renegociar incluso si tu cliente por x causa está pensando no más tratos contigo, es posible que estés fallando en el mantenimiento, entonces vuelve a despertarle el interés y sus deseos por tu producto, recuérdale las ventajas y beneficios y obséquialeun excelente servicio.

INCREMENTAR LAS COMPRAS DE LOS CLIENTES ACTUALES

En ocasiones se cae en la rutina de compras de un cliente, es decir cuando se tiene establecido como sistema que ese cliente sólo te compra un producto cada mes, y como tu ya sabes lo único que haces es llevárselo cada mes, la diferencia de un vendedor profesional es que aunque ya sepa que el cliente compra solo uno almes siempre le esta ofreciendo uno más, a través de promociones o sin ellas. ESTA ES UNA FORMULA PARA TRIUNFAR VX1+ = MAYOR INGRESO. Por eso, siempre debes mostrar tus ofertas y promociones a todos tus clientes sin excepción, esto podrá aumentar las compras de tus clientes actuales: al que le vendes una véndele dos; al que le vendes dos véndele tres y así sucesivamente hasta lograr tu objetivo....
tracking img