Funciones matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES MATEMATICAS

FUNCIONES: En los modelos matemáticos, las relaciones significativas suelen representarse por medio de funciones matemáticas.

La función es una regla matemática queasigna a cada valor de entrada un y sólo un valor de salida. El dominio de una función es el conjunto de todos los posibles valores de entrada. El rango de una función es el conjunto de todos los posiblesvalores de salida. El mapeo es el nombre que suele darse a la asignación de los valores de salida a los correspondientes valores de entrada.

La ecuación “y=f(x)” funcional entre las variables x yy. Los papeles respectivos de las dos variables hacen que la variable “x” reciba el nombre de variable independiente y que la variable “y” se le llame variable dependiente. “f” es el nombre de lafunción o regla de mapeo.

El dominio de una función se definió como el conjunto de todos los posibles valores de entrada, por lo cual el dominio se compone de todos los valores reales de la variableindependiente para los cuales la variable dependiente se define y es real.

El valor de una variable dependiente depende de más de una variable independiente. Se da el nombre de funcionesmultivariadas a las que contienen más de una variable independiente.

Tipos de funciones: funciones constantes, lineales, cuadráticas, cúbicas, polinomiales, racionales, implícitas, exponenciales (estafunción es aquella en que la variable independiente aparece en el exponente, estas tienen muchas aplicaciones muy importantes en la administración). La función logarítmica expresa el valor de lavariable dependiente en términos del logaritmo de una función de la variable independiente.

Además de las formas funcionales mencionadas anteriormente, estas se pueden combinar algebraicamente paraconstituir una función resultante. Las funciones componentes pueden relacionarse de otro modo. Una función compuesta existe cuando puede considerarse que una función depende de la otra.

El sistema de...
tracking img