Funciones Trigonométrica Con Triángulos Rectángulos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Funciones trigonométrica con triángulos rectángulos
 
 
 
Ahora nos concentraremos en otros problemas que tienen que ver con triángulos rectángulos.  El propósito será hallar todas lasdesconocidas de un triángulo rectángulo, dadas las unidades de los lados o la unidad de un ángulo agudo y la de un lado.  Las funciones trigonométricas juegan un papel importante en este proceso.
 
Recuerdaque un triángulo rectángulo es un triángulo con un ángulo de 90 grados.  Se localiza el triángulo rectángulo en el Cuadrante I del sistema de coordenadas y utilizamos la definición de las seisfunciones trigonométricas que implica los lados de un triángulo, como se ilustra a continuación:
 

Ley de senos C sen B sen A sen γ β α = = La ley de los Senos es una relación de tresigualdades quesiempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos deproblemas de triángulos.
La ley de los Senos dice así:

Donde A, B y C (mayúsculas)son los lados del triángulo, yα,β yγ (minúsculas) son los ángulos del triángulo: Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, laα está en el ánguloopuesto de A. Laβ está en el ángulo opuesto de B. Y laγ está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Si no lo haces así, el resultado seguramente te saldrá mal.Resolución de triángulos por la ley de los Senos Resolver un triángulo significa encontrar todos los datos que te faltan, a partir de los datos que te dan (que generalmente son tres datos). *Nota: Notodos los problemas de resolución de triángulos se pueden resolver con la ley de los senos. A veces, por los datos que te dan, sólo la ley de los cosenos lo puede resolver. En general, si en un problemade triángulos te dan como datos 2 ángulos y un lado, usa ley de los senos. Si por el contrario te dan dos lados y el ángulo que hacen esos dos lados, usa la ley del coseno. Supongamos que te ponen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones o relaciones Trigonométricas en el Triángulo Rectángulo
  • Resolución de triángulos; FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
  • triangulo rectangulo
  • triangulos rectangulos
  • Triángulos rectángulos
  • Triangulo rectangulo
  • triangulos rectangulos
  • Triangulo Rectangulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS