Funciones y responsbilidades de un vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE UN VENDEDOR

1.1 Funciones del Vendedor
La función del vendedor en la actualidad es la de realizar un «conjunto de actividades» que le permitan logrardeterminados objetivos:
• Retener a los clientes actuales,
• Captar nuevos clientes,
• Lograr determinados volúmenes de venta,
• Mantener o mejorar la participación en el mercado,
• Generar unadeterminada utilidad o beneficio
Los vendedores así como los gerentes de ventas, trabajan en conjunto, valorando siempre la función del vendedor, lo que les permite estar mejor preparados paraenfocar sus actividades hacia el logro de objetivos trazados como meta para las empresa en que trabajan.
En el caso del vendedor de colchones debe estar trabajando de la mano con su jefe de marketing, deproducción enterándose de las novedades y avances, de los nuevos productos, etc.

1.2 Responsabilidades de un Vendedor
El vendedor es una parte esencial en toda empresa forma parte de unequipo de marketing que conoce y asume los objetivos de su empresa.
La correcta realización de sus funciones permite al vendedor vender con beneficio, brindando un buen servicio al cliente, difundiendola imagen de su empresa y la suya propia, debe obtener la información adecuada del mercado y apoyar la publicidad y/o promociones de ventas que su empresa realiza.

El vendedor de colchones tieneque conocer las necesidades de las personas y aplicarla a sus ventas, ya que todas las personas descansan en un colchón, no todas conocen sus ventajas y desventajas, es ahí donde el buen vendedoraplica su psicología, demostrando las bondades y ventajas del producto que vende, un buen vendedor aplica las bondades de su producto.

El buen vendedor es conocedor del comportamiento interno de losclientes en el proceso de decisión de compra, lo que le permite incrementar sus posibilidades de éxito, debiendo aplicar técnicas más ajustadas y diferencias en función de las características...
tracking img