Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía, las siguientes funciones:
La expedición del Documento Nacional de Identidad y de los pasaportes. Con lo que puedencaptar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la Seguridad Pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de ladelincuencia. También han de auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro porcualquier causa.
En la solicitación de un DNI, ejercerán su función con absoluto respeto a la constitución y al ordenamiento jurídico, y actuaran con absoluta neutralidadpolítica e imparcialidad, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión, y dirigiéndose a los ciudadanos con un tono adecuado.
En sus actuaciones con ladocumentación, deberán guardar riguroso secreto profesional. No estarán obligados a revelar las fuentes de información salvo que el ejercicio de sus funciones o lasdisposiciones de la Ley les impongan actuar de otra manera.
Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los Tratados o AcuerdosInternacionales sobre las Leyes, bajo la superior dirección del Ministerio del Interior.
El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia einvestigación, de su personal, medios y actuaciones. Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
Las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y de laGuardia Civil actuarán recíprocamente como oficinas para la recepción y tramitación de los documentos dirigidos a las autoridades de cualquiera de los dos institutos.
tracking img