Función de Producción CES (Elasticidad de Sustitución Constante)

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Función de Producción CES (Elasticidad de Sustitución Constante)
Si entendemos por economía, como la ciencia que intenta explicar la actividad humana en términos de satisfacer necesidades infinitasa través del uso de recursos limitados; es fundamental para nosotros explicar y comprender el proceso productivo como la piedra filosofal del bienestar de las personas.

A través de modelossencillos, como una función de producción, es como logramos explicar el proceso productivo. En esta oportunidad vamos a centrar nuestra atención en analizar una función de producción que cumple con lossupuestos clásicos.

Al pensar en una función, automáticamente asociamos una relación entre variables; cuando hablamos de función de producción, relacionamos una cantidad de producto (bienes y servicios)que se elabora a través de la combinación de factores de producción (trabajo, tierra, capital …..)

La combinación de los factores de producción que se utiliza para producir una cantidad de bienesy servicios determinada, dependerá de la forma funcional que escojamos para representar el proceso mismo. 

En primer lugar supondremos que únicamente tenemos dos factores de producción, trabajo (L)y capital (K). ¿Cómo podemos combinar K y L para producir? Dependerá como determinamos el proceso de producción; puede ser que necesitemos de ambos factores para producir, demandando factoresdependiendo de sus costos individuales de uso, indicándonos el típico caso de una función Cobb-douglas.

Existe la posibilidad de que únicamente podamos producir usando un determinado factor u otro, perono ambos, lo que conlleva a sospechar una perfecta sustitución entre los mismos, por lo que pensaríamos en una función lineal.

También podríamos suponer que necesitamos de una combinación o ratiofijo de K y L para producir, por lo que cualquier ratio o combinación distinta es inútil; por lo que podríamos deducir una relación de complementos perfectos (ecuación leontief).

Si tenemos estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De Produccion Ces
  • Constante Elastica
  • constante elastica
  • Constante elastica
  • Constante De Elasticidad
  • Funcion constante
  • Funciones constantes
  • Funciones constantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS