Función struct { } en c++

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Guía Nº 1: Función struct { }

//

Ingeniería Sistemas Nocturno. //

1. Crear una estructura llamada "jugador", que almacene la siguiente información sobre jugadores de fútbol: nombre deljugador nombre del equipo cantidad de partidos jugados cantidad de goles convertidos promedio de goles por partido Utilizando la estructura, declarar un array de n elementos de estructuras de ese tipo.Escribir un programa que cargue los datos del array. Se ingresan: nombre del jugador, nombre del equipo, cantidad de partidos jugados y cantidad de goles convertidos. Por cada jugador se calcula elpromedio de goles por partido y se almacena en el miembro correspondiente a cada elemento del array. Luego de este proceso se debe mostrar por pantalla la información contenida en el array (nombre deljugador, nombre del equipo, cantidad de partidos jugados, cantidad de goles convertidos y promedio de goles por partido.

2. Leer 10 estructuras del arreglo "empleado" que contiene la siguienteinformación: nombre edad sexo (M = masculino, F = femenino) dirección ( calle, número, localidad ) a) listar los empleados menores de 25 años b) listar los empleados que viven en San Cristóbal c) listar losempleados que viven en San Cristóbal menores de 25 años d) ordenar el vector por nombre y listarlo.

3. Para un censo se debe tomar la edad, el nombre, la dirección y teléfono de 100 personas.Realizar el programa que permita cargar los datos, mostrarlos ordenados alfabéticamente por apellido.

4. Realizar una agenda para guardar los datos de hasta 100 personas de las cuales se toman lossiguientes datos: Nombre Apellido Dirección Localidad Código Postal Fecha de nacimiento (Día, Mes y Año) Utilizar estructuras. Se pide que una vez cargados los datos, se disponga de un menú de opcionesque me permita hacer las siguientes consultas 1- Consulta por apellido 2- Consulta por localidad 3- Consulta por Año de nacimiento 4- Consulta por cumpleaños

5- Una empresa registra de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Librerías y Funciones en C/C++
  • Funciones C++
  • Funciones en c++
  • Funciones C++
  • Funciones C++
  • funciones en c
  • Funciones C++
  • Funciones en C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS