Fundación idea faro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México DF 2009

Heme aquí frente a estas hojas blancas
Con un rosario de ideas que después de bien hilar,
CON ESFUERZO CONVERTI EN REALIDAD.

¡Ciencia y Pureza! a los miembros que se atreven a dar origen, vida y permanencia a FUNDACIÓN IDEA FARO:

Gracias muchas gracias! Heme aquí frente a estas hojas blancas con un corazón asustado y entusiasmado, una cabeza llena de ideas y razones,con la intención de hacer lo que me toca hacer.

El Diccionario de la Real Lengua Española define como “FUNDACIÓN”
Del Latín Fundation - onis :
1. f. Acción y efecto de fundar.
2. f. Principio, erección, establecimiento y origen de algo.
3. f. Der. Persona jurídica dedicada a la beneficencia, ciencia, enseñanza, o piedad, que continúa y cumple la voluntad de quien la erige.
4.f. Desus.Documento en que constan las cláusulas de una institución u obra pía.

Así que sepan bien que empeño mi mejor esfuerzo por desarrollar a continuación una aproximación al marco ideológico que de dirección, sentido, fortaleza, motivo y razón a nuestros trabajos.

Pongo delante de Ustedes un documento que considero puede SER PRETEXTO.

El hombre en decadencia:

Todas las mañanas que entra pormi ventana el señor sol doy gracias por otro día más. En cuanto empiezo a carburar suelo cantar a Juan Gabriel con su “Buenos días alegría, buenos días al amor, buenos días a la vida, buenos días señor sol”… Y zas Carlos Loret sin mediar me anuncia el descubrimiento de cuerpos apilados que presentan huellas de tortura y mutilación, que no podremos disminuir el hambre al 50% para el 2015, otroconvoy fuertemente armado entra a una fiesta matando a niños menores de 5 años, presentan el caso de una pareja que intercambio a su hija por un terreno; voy al baño y a mi regreso encuentro aumento al IVA y a la inflación; perdida de miles de empleos, 30 mil focas exterminadas, 3 carros bombas y a nuestros distinguidos diputados mentándose la madre desde tribuna (todos señalan pero nadie asume).Por si eso no fuera suficiente, los del sindicato siguen peleando derechos que para mi son privilegios, justificando así el privilegio de darle en la madre a mi derecho de circular libremente.

Otra vez hay paro, otra vez la ciudad esta detenida, secuestrada. ¿En donde vivimos carajo?

Vivimos en una “Sociedad sin Dios” que se pierde en las dificultades del relativismo, del indiferentismo ydel nihilismo agnóstico, consumista y hedonista; compuesta por “Mujeres y Hombres sin Razón” que tenemos el corazón atravesado por miedos y soledades, con riesgo de perder toda confianza en el futuro.

Actitudes de irresponsable explotación de la naturaleza, a pesar estudios científicos serios, de un trabajo político que suma miles de organizaciones alrededor del globo y de estrategias decomunicación como “La verdad incomoda” liderada por Al Gore (yo quiero dar conferencias como él) hacen innegable un rasgo de autodestrucción y estupidez.

El constante abuso de los derechos de los más débiles y nuestra creciente capacidad de ser indiferentes frente al dolor ajeno hacen pensar en que hemos puesto en desuso rasgos de nuestra humanidad; muchos vemos enfriarse la solidaridad y caemos enformas inaceptables de cerrazón y discriminación.

Se acuerdan de Facundo Cabral y su conquistador que se volvió esclavo de lo que conquisto, así que jodiendo se jodio. Terrible soberbia del hombre contemporáneo que cree poder saberlo y hacerlo todo.

Esta dominado por el afán del dominio. Al principio quería saber que había en el cielo y olvido lo que había en sus pies y delante de el.Perdió la ruta a su interior.

SABREMOS CADA VEZ MENOS QUÉ ES UN SER HUMANO

Me parece que tenia razón José Saramago en su libro Las intermitencias de la muerte cuando nos decía: Sabremos cada vez menos qué es un ser humano.

Después de la guerra fría, el resultado de la ultima gran pelea “Rocky Balboa vs. Iván Drago” fue que se nos agotaron las utopías. Fue tal nuestra obstinación por...
tracking img