Fundación Renacer y su Éxito

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015


CASO DE ÉXITO DE LA FUNDACIÓN RENACER.









FRANCISCO CAMELO MENDOZA CÓD.142129655
GILDARDO PALACIOS FUENTES CÓD. 1421026435
ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.








PRESENTADO A:
DAVID ARNULFO NIETO CASTILLO.












POLITECNICO GRANCOLOMBIANO – VIRTUAL. REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
31 DE MAYO DEL 2015.


Tabla decontenido

1. INTRODUCCION 3
2. OBJETIVOS 4
3. DESCRIPCIÓN DE LA FUNDACIÓN RENACER. 5
3.1 HISTORIA 5
3.2 MISIÓN 5
3.3 VISIÓN 5
4. DEFINICIÓN Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA 6
5. EFECTOS DE LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA LA FUNDACIÓN RENACER 8
6. SOCIOS CLAVES 10
7. CONCLUSIONES 11
8. BIBLIOGRAFÍA 12






















1. INTRODUCCION.

Con las redes sociales tenemos la posibilidadde interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada usuario de la red a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, la red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación decomunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años. No sólo las utilizan personas para comunicarse de una forma instantánea, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir e intercambiar información en diferentes medios, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones,organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicación para las corporaciones y compañías ya que tienen un encuentro más cercano con sus consumidores o afiliados.
Encontramos algunos casos de éxito en el uso de las redes sociales en fundaciones, corporaciones y otro tipo de compañías compuestas por los denominados “actores sociales”. El conceptoactores sociales alude a la capacidad de los grupos humanos organizados para gestionar procesos vinculados a intereses que los afectan directamente, utilizado en el desarrollo de políticas públicas. El actor social se define por su acción, y por los efectos de ésta en el aprovechamiento o construcción de oportunidades para el desarrollo por parte de la colectividad.
Entre los ejemplos de estasorganizaciones tenemos:
Comunidades locales (ONG grupos indígenas, iglesias, líderes de la comunidad, unidades de administración de los bosques modelo).
Funcionarios de gobierno y formuladores de políticas (organización / departamento nacional de ingeniería forestal, administración regional).
Sector privado (turismo, pesca, productos forestales no madereros empresas madereras y taladoras de árboles).Instituciones académicas y de investigación.
Instituciones internacionales.
En Colombia existe la Fundación Renacer, una organización que busca erradicar y prevenir la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes, concientizando a las comunidades e instituciones sobre la importancia de proteger, denunciar, atender, restituir y reparar los derechos vulnerados de las víctimas.





2.OBJETIVOS.

1. implementar los módulos estudiados en la materia de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, con el tema el caso de éxito en las redes sociales de la FUNDACIÓN RENACER y de allí relacionar todos los conceptos adquiridos en el presente módulo.

2. Hacer el estudio del por qué el éxito de la FUNDACIÓN RENACER.

3. Analizar la información recolectada teniendo en cuenta las pautas dadaspor el tutor y así nosotros adquirir los conocimientos necesarios para tener los argumentos de sustentar nuestro trabajo.


3. DESCRIPCIÓN DE LA FUNDACIÓN RENACER.

3.1 HISTORIA.

La Fundación Renacer es una organización no gubernamental de carácter nacional, que desde 1988 desarrolla procesos de atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial, desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion exito
  • Fundacion Renacimiento
  • Fundación Exito
  • Pruebas Fisicoquimicas De La Quebrada Renacer Punto Nº 2 De La Fundacion Universitaria De Popayan
  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS