Fundacion 5 Isac Asimov Resumen

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El concejal Golan Trevize, el historiador Janov Pelorat y Bliss del planeta Gaia inician un viaje en el que quieren encontrar el planeta en el que empezó la especie humana, la Tierra. El propósito del viaje es resolver la duda que Trevize mantiene acerca de la decisión que tuvo que tomar en la historia anterior de la serie, Los límites de la Fundación.
El primer planeta al que llegan con sunave, que les permite visitar cualquier punto de la Galaxia en un instante, es Comporellon, que reclama ser el planeta más viejo actualmente habitado. Aunque otros planetas también reclaman ser el planeta más viejo, el planeta original, Comporellon tiene una historia muy larga que lo hace probable. Cuando llegan, son arrestados, pero se escapan. En este planeta encuentran las coordenadas de 3planetas espaciales. Los espaciales son los primeros colonos de la Tierra en el espacio por lo que estos planetas deberían de estar cerca del planeta original, la Tierra.
El primer planeta de los espaciales que visitan es Aurora, en el que casi los matan una manada de perros salvajes, son los descendientes de los perros domésticos que se han convertido en perros-lobos salvajes tras la desaparición delos espaciales del planeta. Consiguen escaparse cuando Bliss manipula las emociones de las mentes de los animales haciéndoles retroceder.
Después van a Solaria, donde encuentran que todavía existen espaciales. Han evolucionado para convertirse en hermafroditas por lo que no necesitan contacto con otras personas para su reproducción. Los habitantes de Solaria no tienen contacto físico entre ellos.También han desarrollado la habilidad de canalizar mentalmente grandes cantidades de energía con transductores en su cerebro que les permite controlar todos los robots que están a su cargo. Los solarianos evitan intencionalmente tener contacto entre ellos y solamente se reproducen cuando necesariamente tienen que reemplazar a alguien que haya muerto. Bliss, Pelorat y Trevize son recibidos por unsolariano llamado Bander en su alojamiento formado por kilómetros de habitaciones y túneles. Casi los mata y Bliss tiene que matarlo en defensa de Trevize. Al morir, la energía de todo su complejo y robots desaparece. Mientras escapan se encuentran con un niño, que no ha desarrollado todas sus habilidades de transducción. Es el hijo de Bander, Fallom. Al intentar escapar se encuentran con un grupode robots que le informan de que al morir Bander y no estar desarrollado Fallom van a matarlo y substituirlo por otro solariano. Bliss no puede evitar sentir una actitud protectora e insiste en llevárselo con ellos.
El siguiente planeta que visitan es Melpomenia, el tercer y último planeta espacial del que conocen su localización. Encuentran que su atmósfera de oxígeno ha desaparecido. Visitan unaciudad en sus trajes espaciales y llegan a la librería, dónde encuentran una estatua con las coordenadas de todos los mundos espaciales. Usándolas deducen que la localización de la Tierra se encuentra en el centro de esos mundos espaciales al ser el centro de colonización. Mientras salen del entorno hostil de Melpomenia, un hongo que se alimenta del dióxido de carbono infecta los trajesespaciales y la nave espacial y del que se libran gracias al calor producido por el blaster de Trevize disparando a la mínima potencia.
Visitan Alfa Centari y se encuentran los remanentes de los habitantes de la Tierra, que después de muchos milenios fueron establecidos en ese planeta tras un desastre ambiental. Los nativos son muy amistosos, y Bliss, Trevize, Pelorat, y Fallom (que está aprendiendo ausar sus poderes) deciden tener un cierto descanso y relax. Una mujer que ha cogido cierta simpatía con ellos les avisa de que los nativos intentan matarles transmitiéndoles un virus artificialmente diseñado al cual la población del planeta es inmune pero no así los forasteros. Logran escapar por la noche, antes de que el virus pueda ser activado de forma remota. Al descubrir que Alfa Centauri no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de viaje alucinante de isac asimov
  • resumen de libro FUNDACION de ISAAC ASIMOV
  • Resumen Fundación
  • Resumen La Ultima Pregunta Asimov
  • Resumen 5
  • Resumen De El Robot Humano Isaac Asimov
  • resumen 5
  • Resumen 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS