Fundacion de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION DE JUAREZ
A) Fecha en que se fundo la ciudad y quienes fueron los personajes que participaron en su construcción.
Se tienen registros en la ciudad o lo que antes era una villa, deindígenas que habitaban la ciudad y también de españoles que pasaron por esta región, pero jamás se instalaron, el hecho de que ellos pasaran por esta región no quiere decir que ellos fundaron la ciudad,por lo tanto los primeros en habitar esta región fueron los indígenas que eran de las etnias “sumas” y “mansos” y también españoles que fueron al norte en busca de oro, plata y minerales.
Del primerespañol que se tiene registro que estuvo en la ciudad fue de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, junto con un negro llamado Estebanico, Alonso Castillo y Andrés Dorantes. Habían naufragado en las costas delo que hoy seria la florida, por lo que tuvieron la necesidad de entrar a el continente, duraron aproximadamente 8 años hasta que lograron llegar al territorio que hoy es conocido como Juárez.
Muchosviajeros españoles pasaban por esta ciudad desde 1581 hasta lo que fue el año de 1659 mismo en el que se fundo la ciudad, la mayoría de los españoles eran franciscanos que tenían la misión deevangelizar a los indios de estas regiones.
Como ya había mencionado antes el 8 de diciembre del año de 1659 Fray García de San Francisco fundo la misión conocida con el nombre de conversión, por queconvertía a los indios en cristianos. La misión fue tomando importancia, puesto que había la suficiente agua para los viajeros y servía como un lugar de descanso, y en 1660 se convirtió en una villa conunos 90 habitantes, misma que se llamo paso del norte y el virrey le asigno su primer alcalde en el mismo año a Don Adres López de García.
En 1680 los apaches empezaron a atacar a los españoles deSanta Fe y Nuevo México, por lo que se vinieron a esta villa y la poblaron aun más, hasta que se retiraron de nuevo a sus comunidades en 1693, pero con el peligro de que las hostilidades con los...
tracking img