Fundacion de la uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
Alumno: Adrian Barajas de León
Matricula: 1189185
Semestre: 4
Materia: Contexto Social de la ProfesiónMaestro: Juan Ramón Piña
Actividad 1: Historia de la UANL y la FOD
Fecha: 22 de agosto de 2012

1. ¿Cuándo se Fundó la Universidad Autónoma de Nuevo León y con cuantas licenciaturasempezó?
La Historia de esta institución educativa es producto de un legado de 79 años de labor de muchas generaciones que dieron principio a la Universidad al edificar y ensanchar conel fuego de la fuerza creadora sus muros, aulas, talleres y laboratorios.
El 31 de Mayo de 1933 culminaron los trabajos al promulgarse la primera Ley Orgánica de la UniversidadAutónoma de Nuevo León, institución de servicio público destinada a procurar la educación integral del hombre en un plano de absoluta igualdad y en justo equilibrio de fuerzas, valores yactividades.
Sus cursos iniciaron el 25 de septiembre de 1933 en cuatro facultades y seis escuelas en cuyas aulas recibieron a 197 alumnos de licenciaturas y mil 229 de bachillerato.
A lainstitución quedaron integradas Medicina, Derecho, Ingeniería Civil, Química y Farmacia, así como la Normal, el Colegio Civil (transformado en escuela de bachilleres) la “Álvaro Obregón”,la “Pablo Livas”, Enfermería y Obstetricia.
La Universidad de Nuevo León, nacida bajo la premisa de “Mi raza como norma, la humanidad como horizonte”, cumplió desde entonces laaspiración de extender los beneficios de la educación superior a la población del estado y la región.
La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha consolidado como una institución clave en laformación académica, técnica y humanística de la juventud contribuyendo a la consolidación del desarrollo industrial y tecnológico del estado y el país.


BIBLIOGRAFIA
www.uanl.mx
tracking img