Fundacion forja. entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista.

¿Cuándo se fundo forja?
Se fundo en e 2008 se fundo a raiz de las muerte de nicolas vech por el ambito deportista, negocios y familiar. Con su muerte los familiariares no sabian que hacer con esto y y para sacar lo bueno de nicolas surgio la idea de forja chile. Que tiene que ver mucho con los valores de nicolas. Los valore que trabajava, una persona trabajadora en equipo,emprendedor, muy cercano a las personas que lo rodeavan entre otros.

¿con cuantas personas comenzo a funcionar la organización?
Empeso con gente que aparte de su trabajo se danzan tiempo en forma paralela a la organización, no habia nadie de planta en una oficina, comenzamos a tener cliente importantes como la sid después de unio la crporacion aprender, la coporacion de puente alto y asisuecibamente, y a raiz de eso se llego a la decisión de estructurar la organización, en ese momento llego Paula bech quien fue directora hasta hace muy poco, y ella fue la que le dio mas forma a todo este proyecto y ella le toco trabajar sola unos 8 meses en en los talleres, tambien el el area de gestion , administración y otras, después llegue yo y ella se encargo del area administrativa y yo de lostalleres, y ese era todo el equipo junto a jua pablo bech (sicologo) el armo todo el contenido de los talleres, ( 5 talleres al aire libre, 5 talleres de alto impacto lo que buscamos que estos niños de bajos recursos que impactado de subir un cerro, desafios, liderasjo, emprendimiento, trabajo en equipo) ese es un poco el formato y esa es la estructura de hoy diadel equipo y ahora estamos buscandootra personaque seria el gerente comercia por que ya vamos creciendo y nese sitamos ir recaudando mas plata y que alguien se haga cargo del tema de finanzas, la directora ejecutiva que ahora soy yo que veo el area administrativa y por otro lado la sicologa nueva que llego y Juan. Actualmente con cuatro personas a la cabeza funciona esta organizacion organización

¿Cuanta gente trabaja aperte?Tenemos una base de datos de 60 voluntarios que se van rotando y que en el fondo estan haciendo un plan de captación de voluntarios por que van rotando van saliendo de la universidad y encontrando nuevos voluntarios. Ahora tamos haciendo alianzas con algunas universidades para que sus alumnos de psicología les sirva como experiencia y así de la misma manera nosotros no favorecemos.

¿Solosicólogos?
No hemos trabajado con de todo pero tratamos que sean sicólogos por que tienen habilidades de reflexión en los temas que se conversan que requieren de una reflexión

¿Y ustedes como organización como se perciben el la sociedad?
Somos súper nuevo para nada conocido, lo que hemos hecho durante estos dos año es probar nuestro programa, ver si funciona, es un programa caro, ver si nuestroclientes siendo colegios de escasos recursos están dispuesto a pagarlo, y en el fondo ellos en la practica probándonos se dan cuenta que es algo súper nesecario y lo vuelven a pagar y ya llevamos 3 años trabajando con clientes que dentro de su presupuesto anual lo incluyen. Entonces nuestro primeros años era de prueba era como una marcha blanca y decir oye vale la pena seguir creciendo de nuevo y nosdimos cuenta que si y el próximo año tenemos una propuesta de crecimiento y de marketing. Y hacernos conocidos en el mundo de la ONG. En el mundo más privado de las empresas.

¿ y ustedes que tan importante son para la sociedad? Como demuestran esa importancia.
Yo creo que somos clave por que no solo los jóvenes de escasos recursos sino que todos los jóvenes en chile, se necesita mucho en laeducación y yo creo que esta muy en boga, se necesita un complemento a la malla curricular estas habilidades blandas, y se necesita que estas habilidades blandas se desarrollan por que son un complemento, por que una persana que se le demuestre que es un lider, distintos tipos de liderasjo, cvuales son mis fortelzas, mis debilidades. eso en la educación es clave.

¿Y a estos niños también los...
tracking img